ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Diciembre 2017


POLíTICA / OPINIÓN

Es falso, el PRI no hace camisas a la medida: Ortiz

La senadora por Chihuahua descartó que el tricolor otorgue la candidatura presidencial a José Antonio Meade Kuribreña

10, Agosto 2017 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Es falso y se descarta que todo esté ‘planchado’ en la Asamblea Nacional para que el Partido Revolucionario Institucional otorgue la candidatura presidencial a José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aclaró Graciela Ortiz Hernández. 

La senadora por Chihuahua precisó que dentro del tricolor no se hacen ‘trajes a la medida’, sin embargo, el PRI tiene que abrirse hacia la sociedad y esa es la justificación que se dará para que las modificaciones en el área de estatutos sean aprobadas. 

“Es absolutamente falso que estemos haciendo camisas a la medida, absolutamente falso. El PRI, insisto, así como lo hicimos en la mesa de Código de Ética en la que abrimos una ruta de revisión interna, así el PRI se tiene que abrir hacia la sociedad, no puede seguir encapsulado y encerrado a sí mismo”, dijo. 

En este sentido, se limitó a decir sí el Revolucionario Institucional podría llegar a los comicios del 2018 con un candidato externo, pero aclaró que no es un partido en donde se batalle para conseguir aspirantes, en comparación de otros. 

“Yo no aventuraría con que candidato llegaremos, lo que sí les puedo garantizar es que el candidato que el partido elija a través de los métodos que tiene dispuestos habrá de contar con una militancia que en el país es la más numerosa de todos los otros partidos políticos, buscando desde luego fortalecerlo con el respaldo de la sociedad”, señaló. 

Ortiz Hernández resaltó el trabajo realizado en materia de anticorrupción por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya que es el único que ha encarcelado a exgobernadores y funcionarios públicos por enriquecimiento ilícito. 

“La corrupción, yo vuelvo a insistir, no es un tema de un partido, es un tema de varios partidos, en el que solamente el nuestro se ha atrevido a combatir verdaderamente como se combate las cosas, evitando la impunidad, que otros presidentes de la República puede a ver dicho que combate la impunidad con hechos claros y precisos, solamente el nuestro”, apuntó. 

Precisó que la corrupción es un fenómeno que se va a combatir sin importar del partido que se trate, y serán los ciudadanos quienes elijan en las urnas a sus representantes, ya sea municipal, estatal y federal.

IC
Otras Noticias
Política
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER