ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Diciembre 2017


PESCA / PESCA

Refuerzan vigilancia en campos pesqueros después de ataque

Federación de Cooperativas de Agua Verde pide a pescadores de Dautillos esperar pronósticos del Inapesca para definir fechas de captura

11, Agosto 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Después del ataque con machete a un pescador de El Huizache-Caimanero ocurrido el domingo pasado, y tras la denuncia de cooperativistas de la zona, en que furtivos armados fueron detectados saqueando camarón en veda, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca ha atendido el llamado gestionando el reforzamiento del operativo de vigilancia ante la Secretaría de Marina. 

Mario Osuna Medina, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Camaroneros de Agua Verde, agradeció la integración desde este miércoles de elementos de la Semar a los campamentos del sur, al culminar una reunión con personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia para definir estrategias de cuidado al producto. 

“Ya la vigilancia se ha reforzado desde el día de ayer, te puedo decir que casi, casi de inmediato. Nos da mucho gusto que nos entendieron, creo que vamos bien en ese sentido y ahorita venimos, pues a platicar unos aspectos de estrategias". -Entonces, ¿ya hay presencia de marina?. "Ya la hay”, declaró. 

Sobre la petición de parte de pescadores de la zona de Dautillos de salir vía las capturas el 20 de agosto, el líder pesquero sugirió a sus compañeros esperar a los pronósticos que revele el último muestreo del Inapesca que estaría siendo entregado la próxima semana. 

“La verdad es que no sabemos qué tanto camarón tenemos y qué tamaño predominan. Las cantidades pues son las que marcan las pautas a seguir. No es lo mismo, bahía a altamar, a esteros". -¿Esperarían a los pronósticos del Inapesca?. "En principio, pero también el nuestro”, expresó. 

Dijo que en el caso particular de las siete cooperativas del sistema lagunar no se han propuesto fechas posibles para iniciar la temporada, debido a que su mayor preocupación radica en el furtivismo, del cual, reveló que ya hay denuncias formales.

IC
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER