ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Agosto 2017


CENTRO / ESTRATEGIA

Integrarán sólo mujeres a la Policía Auxiliar Vial

Entrará en funciones la próxima semana en Guamúchil, para ayudar en el primer cuadro de la ciudad y zonas escolares

10, Agosto 2017 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Guamúchil, Sin.- La próxima semana entrará en funciones en Guamúchil la nueva Policía Auxiliar Vial, que tendrá como característica que estará integrada solo por mujeres, como una estrategia para tratar de que la ciudadanía atienda de mejor manera sus indicaciones anunció el alcalde, Carlo Mario Ortiz Sánchez.

Indicó que las primeras integrantes de esta agrupación se encuentran en la última fase de su capacitación y deberán estar en actividad antes de que inicie el nuevo ciclo escolar en apoyo a la vialidad, pero sin facultades para poder aplicar infracciones.

“Vamos a empezar con seis gentes de la Policía Auxiliar Vial, son seis mujeres, el objetivo es ayudar en una primera instancia en las escuelas, en el centro, para que la gente seamos respetuosos de las faltas que pueda haber de tránsito, pero es un tema de prevención, de hacer consciencia con la ciudadanía, son mujeres, nosotros pensamos que por el hecho de ser mujeres la ciudadanía va a respetar y va a hacer más caso”.

El mandatario explicó que la idea es que quienes integren la Policía Auxiliar Vial puedan pasar posteriormente a las filas de la Policía Municipal o de Tránsito.

Agregó que van a verificar con las autoridades estatales la posibilidad de que posteriormente puedan aplicar infracciones.

Manifestó que esta Policía Auxiliar Vial se implementa por la necesidad de tener más agentes de tránsito en la calle, pues actualmente tienen apenas tres por turno y resulta insuficiente para cubrir toda la ciudad.

TJ
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER