ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
11, Diciembre 2017


CENTRO / FLOTILLA

Entregan a la PEP ocho camiones blindados

Se trata de unidades que cuentan con protección hasta de calibre 50; esperan otras cuatro

10, Agosto 2017 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- La Policía Estatal Preventiva recibió este jueves una flotilla de ocho vehículos blindados, los cuales fueron aportación del Gobierno Federal.

El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Genaro Robles Casillas, detalló que cada unidad tiene un costo de más de 4.5 millones de pesos, están diseñados para resistir ataques hasta de arma calibre 50.

“Estoy vehículos son parte del apoyo que la Secretaría de la Defensa Nacional está brindando al gobierno del Sinaloa; el costo estimado es de 4 millones y medio cada vehículos; son ocho vehículos, son vehículos cuatro por cuatro, con transmisión automática, con protección contra calibre 7.62 y calibre 50; se van a asignar a Culiacán, a Mazatlán y a Mochis”, precisó.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, fue quien encabezó el inicio de la operación de estos vehículos, los cuales refirió que la fuerza de éstos muestra la capacidad que tiene el gobierno para combatir al crimen, además de que se confirma que en su administración no se escatimarán recursos para el tema de la seguridad en la entidad.

“Este respaldo que está recibiendo el gobierno de Sinaloa es precisamente para tener una mayor y mejor capacidad de respuesta, son unidades de una gran fuerza, que mandan un mensaje de la fuerza que tiene el estado; no vamos a escatimar recursos en materia de seguridad, Sinaloa tendrá más equipo para poder atender de mejor manera las tareas de seguridad pública”, señaló.

En ese sentido, el mandatario estatal anunció que además de estas unidades que fueron aportación del gobierno federal, están en proceso de adquirir otras30 patrullas para la Policía Estatal, que se asignarán a Culiacán, las cuales se sumarán a otras 40 unidades que se van a comprar en conjunto con la Fiscalía, para la Policía Investigadora.

“Estamos adquiriendo 30 unidades más, camionetas, para reforzar también las labores de prevención en la ciudad de Culiacán, con esas van a sumar casi 90 que estarán apoyando las tareas de seguridad, adicionalmente se están adquiriendo cerca de 40 unidad adicionales, en colaboración con la Fiscalía General del Estado, para las atareas de la Policía Investigadora”, indicó.

Las autoridades anunciaron que estos ocho camiones blindados son los primeros de este tipo que se tendrán en Sinaloa, además de que están en vías de adquirir otros cuatro, mientras tanto éstos se asignarán a Culiacán, Mazatlán y Ahome.




EAM
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER