ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
13, Diciembre 2017


ESTADO / MOVILIDAD

Advierten desalojo de comunidades, ahora por cambio climático

Sinaloa y Tabasco podrían experimentar en 20 años la movilidad de algunos habitantes ante el desprendimiento de los glaciares

10, Agosto 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- No sólo la violencia estaría provocando el incremento de familias desplazadas en Sinaloa, sino también el cambio climático, aseguró el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos e integrante de la comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales en el Senado de la República, Aarón Irízar López.

Indicó que la situación también debe ser motivo de análisis pues se prevé que en 20 años, entidades costeras como Tabasco y en algunas zonas del estado pueda darse el caso, ante el desprendimiento de glaciares y sus movimientos en el mar.

“Hay zonas del país que el propio cambio climático que poco le hace caso la gente, obligaría a una nueva movilidad. Estados costeños como Tabasco y parte de Veracruz, algunas partes de Sinaloa, tienen riesgo de que con el movimiento de las aguas, va a obligar”, declaró.

Irízar López reconoció la problemática que aún enfrentan habitantes de zonas serranas en municipios como Concordia, tema que dijo tampoco puede pasarse por alto, confiando en que el propio Ejecutivo estatal y el federal tomarán las mejores decisiones para devolver la tranquilidad a dichas comunidades.

ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER