ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Octubre 2017


ESTADO / SEGURIDAD

‘Nadie puede estar sujeto a arriesgar su vida’

El senador Daniel Amador pide garantizar la seguridad tanto de estudiantes como de profesores de la zona serrana

10, Agosto 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.-  Antes de iniciar el ciclo escolar en las zonas serranas del estado, este mes debe garantizarse la seguridad para los estudiantes y profesores, apuntó el Secretario de la Comisión de Educación en el Senado de la República, Daniel Amador Gaxiola.

Indicó que nadie debe exponer su vida por realizar algún trabajo y en este caso los docentes no son la excepción, por lo que incluso, propuso realizar un censo para evaluar qué tan conveniente será iniciar un nuevo periodo de clases con cierta asistencia de alumnado.

“Sin duda nadie, puede estar sujeto a exponer su vida y primero se debe garantizar la integridad física de cualquier ciudadano, de algún compañero trabajador de la educación. Si el patrón no le da estas garantías, pues el compañero no puede estar dispuesto”, declaró.

El legislador priista reveló que aunque por ahora el senado está en receso una vez iniciado el periodo de sesiones este 1 de septiembre se estaría acordando con senadores sinaloenses subir al pleno la situación de familias desplazadas en municipios como Concordia.

“En son de broma pudiera decir y en son de enserio, he reenviado al señor Gobernador algunos de estos textos, donde la gente demanda que el ejército se establezca y me pondré de acuerdo con los compañeros senadores sinaloenses, buscar pues alguna estrategia que la voz se escuche de Sinaloa, en ese reclamo”, expresó.

Amador Gaxiola lamentó lo acontecido recientemente en la zona sur de la entidad y aunque no existe un recurso etiquetado para desplazados por violencia en el Presupuesto de Egresos de la Federación, aseguró que hay forma de dispersar apoyos a través de otros renglones de asistencia social.


JB
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER