ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Octubre 2017


ESTADO / LLAMADO

Invitan a amparo colectivo en programa de uniformes escolares

Diputado Roberto Cruz señala que tienen más de 3 mil solicitudes, y quienes así lo desean tienen como fecha límite el 16 de agosto

09, Agosto 2017 por Javier Solís
Califícala
Resultado
1 votos
Mazatlán, Sin.- Será mañana cuando inicie la entrega de uniformes y útiles escolares, programa que está escrito en la ley de educación del estado de Sinaloa, donde estipula que cada padre de familia por niño inscrito en educación básica reciba dos atuendos, en esta ocasión se entregará sólo una vestimenta, situación por la cual están convocando a un amparo colectivo.

Roberto Cruz Castro, diputado local, encabeza este movimiento donde ha recogido más de tres mil amparos y desde su óptica están lastimando los derechos de miles de niños sinaloenses, dijo que el programa contempla la entrega de un millón 200 mil uniformes, y solo se dará la mitad, violando así el artículo décimo sexto.

“Mañana jueves se va a consumar una decisión abusiva, imprudente e ilegal por parte del gobierno del estado que va a lastimar la economía de las familias que más necesidad tienen en todo Sinaloa, va a lastimar derechos humanos ya adquiridos de la niñez sinaloense, va a violar una serie de leyes discriminando escuelas con el tema de útiles y uniformes escolares gratuitos”, señaló.

El congresista detalló que para sumarse a este movimiento los padres de familia o tutores de los niños deberán entregar copias de acta de nacimiento del niño estudiante, identificación oficial del padre o tutor, así como un comprobante de estudios al menor, estos los tiene que hacer llegar a la oficina de gestoría del político, o mandarlos por mensaje vía WhatsApp al 6671 440559.

“Esto es un servicio que estoy haciendo en mi calidad de diputado sin ningún costo para la ciudadanía, lamentable y vergonzoso será que sean miles de niños sinaloenses que lleven a juicio a un gobierno insensible, abusivo, que está tomando desciñes fuera del marco de la ley de manera ilegal, vamos a presentar un amparo colectivo ciudadano”, mencionó.

Cruz Castro detalló que las autoridades argumentan que no hay presupuesto para sostener este programa, algo que el desmintió ya que para este 2017 se está cobrando más en impuesto sobre la renta, también algunos sinaloenses están pagando tenencia, elevando con estos pagos más de un mil millones de pesos, y el programa tiene un costo de 250 millones.

“Es una decisión abusiva ilegal de este gobierno, por eso apelo a que no se consuma este agravio el día de mañana, hay una gran diferencia entre un programa asistencialista que apoya la economía de todo Sinaloa que apoya a las familias de los que menos tienen, también la educación de nuestros niños, ningún político y ningún partido están regalando estos uniformes, se están comprando con el dinero de los sinaloenses”, declaró.

El diputado llamó a la cordura al gobernador Quirino Ordaz Coppel, ya que el daño se lo está ocasionando a los sinaloenses más desprotegidos, en este caso los niños. Quienes quieran ampararse tienen hasta el 16 de agosto, deberán firmar responsable a la hora de entrega de uniformes.


JB
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER