ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Agosto 2017


CLIMA / SALUD

Previene Salud Municipal a población por golpes de calor

Aumenta hasta 30% número de consultas por deshidratación las últimas semanas; alertan a protegerse de los intensos rayos solares

09, Agosto 2017 por Dalia Martínez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- La Dirección de Salud Municipal hizo un llamado a la prevención de los ahomenses ante el problema de salud que ocasionan los denominados golpes de calor, derivados de las altas temperaturas registrados en el norte del Sinaloa..

Durante las últimas semanas se ha disparado hasta en un 30 por ciento las consultas derivadas a los síntomas de deshidratación, principalmente en personas mayores de 60 años y niños menores de 5 años, explicó el titular de la dependencia Héctor Adrián Hubbard Beltrán.

“Subieron un 30 por ciento, han estado en un 30 por ciento se subió más, aquellas personas que tienen  más de 60 años y niños menores de 5 años extremar cuidados, el golpe de calor los síntomas son más intensos, mareos, fatigas, en algunos hay la sensación de desmayo, a nivel de dolor de cabeza es más intenso”, indicó.  

Científicamente no se ha comprobado ningún caso de muertes por golpes de calor en el municipio de Ahome, sin embargo, se encuentra un caso en estudio por parte de la Secretaría de Salud por referir este alguno de los síntomas, índico el médico.

“Está en estudio un caso que se presentó hace poco dentro del municipio que está valorando la secretaria de salud si fue por golpe de calor o alguna otra circunstancia, porque a pesar de que estamos en una zona de mucha calor pues hay veces que no hay estos autocuidados”, dijo.

El director de salud municipal dijo que ante la presencia de cualquier síntoma de los antes mencionados no dude en acudir a las unidades de salud más cercanas.

mg
Otras Noticias
Clima
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER