ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Junio 2018


ESTADO / RECLAMO

'Padres de bebés fallecidos están en su derecho de demandar'

Indicó Secretario de Salud que no temen el proceso, pues los resultados de las investigaciones señalan que no tienen responsabilidad

09, Agosto 2017 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
7 votos
Culiacán, Sin.- Los familiares de los bebés que fallecieron en el Hospital General de Los Mochis tienen todo el derecho de demandar si así lo desean, expuso el secretario de Salud, Alfredo Román Messina, respecto al reclamo de los dolientes y la exigencia de justicia.

Aseguró que en la dependencia se tiene la tranquilidad de que se realizó una investigación meticulosa que dio como resultado que no tiene responsabilidad en la muerte de los niños.

“¿Qué opina de que vayan a demandar? Bueno, pues están en su derecho, es muy respetable, nosotros tenemos la tranquilidad después de esta investigación por parte de la federación, que no tenemos ninguna responsabilidad en la triste muerte de esas criaturitas”, citó.

Román Messina reconoció que en la inspección se les hicieron observaciones como que se tenía que mejorar las áreas de cocina, urgencias, baños y otras, en las cuales ya se está trabajando, además de proporcionar capacitación al personal.

Agregó que de manera permanente en todos los hospitales de la Secretaría de Salud se está trabajando en materia de procesos de calidad y en ninguno se ha dado un proceso infeccioso.

También adelantó que en los próximos días se inaugurarán obras en Palmitas, Angostura; Sinaloa de Leyva, en el Valle del Carrizo, Ahome, y además existe el compromiso de que se liberarán 200 millones de pesos extras para equipamiento y mejorar los servicios del estado.


ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER