ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Octubre 2017


ESTADO / NIVELACIÓN

Hallan fórmula para nivelar sueldo a químicos

A partir del 15 de agosto, 86 trabajadores de la Secretaría de Salud dejarán de ganar como técnicos

09, Agosto 2017 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
2 votos
Culiacán, Sin.- A partir del 15 de agosto, el personal químico de la Secretaría de Salud recibirá ya el sueldo correspondiente al tabulador y se les pagará de manera retroactiva la nivelación salarial desde el 1 de enero a la fecha, informó el titular de la dependencia Alfredo Román Messina. 

Detalló que ahora su sueldo se va a incrementar en un 40 por ciento y de manera oficial los 86 trabajadores serán químicos y no técnicos. 

“La nivelación es a partir del 15 de agosto, empezarán a salir los pagos en forma retroactiva para todos y cada uno de los químicos y a partir del 15 de agosto del 2017 se anexará su sueldo, el correspondiente al del tabulador que dice que es químico y no técnico, de tal manera que a partir de ahora son químicos de deveras y no técnicos como antes se les catalogaba a pesar de ser químicos de profesión”, citó.  

Román Messina resaltó que ahora se tendrá que buscar un techo presupuestal para poder pagarles el recurso en un futuro, pues no está dentro del presupuesto de la institución de salud. 

En otro tema, y en el caso de las enfermeras suplentes que laboran bajo el esquema fijos y móviles, las cuales no han recibido su sueldo desde hace tres meses, el secretario expuso que Gobierno del Estado autorizó 3 millones 200 mil pesos para cubrir la deuda y además garantizar que serán puntuales en otorgarles el dinero en la fecha que les corresponde.

IC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER