ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Octubre 2017


ESTADO / REACCIÓN

Contraste de emociones viven en la UAS por resultado de Ceneval

Desde este miércoles los estudiantes que sí quedaron llegaron a los planteles para inscribirse

09, Agosto 2017 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Un contraste de emociones es el que se vive en las facultades y preparatorias de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) por parte de los jóvenes que realizaron el examen el 13 de mayo para ingresar y quienes este miércoles acudieron a los planteles para conocer los resultados.

Por una parte, se podía ver la felicidad de los estudiantes que sí obtuvieron un espacio dentro de la universidad y quienes iniciarán clases este 21 de agosto.

“El año pasado no quedé y ahorita batallé mucho y ahora sí quedé, me lo mandaron y pues estoy muy emocionada”, citó una aspirante.

“Me inscribí en Gastronomía y sí quedé y estoy bien emocionada”, dijo una más.

Por otra parte, estaban los que no le llegó información por ningún medio y al presentarse en las instalaciones recibían la noticia de que el resultado no era aprobatorio, tal es el caso de unos padres que vinieron desde Badiraguato y no hallaban cómo decirle a su hija que no había obtenido un lugar y que posiblemente ya no continuarían con sus estudios, pues no tienen los medios económicos para inscribirla en otra institución escolar.

“Pues la verdad no sabemos qué vamos a hacer, no hemos pensado en otra opción, venimos de Surutato, Badiraguato, y vamos a esperar a ver si le llega el correo”, contó.

Cabe recordar, que 10 mil 649 estudiantes quedaron fuera de la UAS y los que sí entraron deberán inscribirse en los próximos días, y los requisitos son acta de nacimiento, certificado de preparatoria (para ingresar a la universidad), CURP original, asignación o localización del número de seguridad social, carta protesta firmada y carta de consentimiento.


ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER