ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Agosto 2017


ESTADO / INSEGURIDAD

En Sinaloa se desconoce cómo tratar a desplazados: Loza

Son más de 30 mil personas que fueron sacados de sus comunidades, según el último censo

09, Agosto 2017 por Javier Solís
Califícala
Resultado
1 votos
Mazatlán, Sin.- En Sinaloa no se le da la importancia, ni trato adecuado a las personas desplazadas, ni si quiera se conocen los tratados internacionales para atender esta problemática a quienes han sufrido este lamentable suceso, dijo Óscar Loza Ochoa.

El integrante de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, en su visita a Mazatlán, declaró que hay muchas cosas que no se hacen, dejando con eso desprotegidos a las más de 35 mil personas que padecen este flagelo, según un censo realizado en el 2014. 

“Lo que está recomendando un organismo noruego (es que) debería reunirse universidades públicas, comisión de Derechos Humanos y también unas áreas de gobierno, en primer lugar para ponernos de acuerdo con respecto al concepto y todo lo que implica el desplazamiento interno y sobre eso hablar un sólo lenguaje, no dos o tres, y hacer estimaciones que el caso requiere”, mencionó. 

Loza Ochoa agregó que vino a la zona sur a atender a los desplazados de Concordia, con quienes trabajarán, realizarán un diagnóstico y poder ayudar a solucionar el problema; el activista estima que atiendan a unas 600 personas en dos sesiones que sostendrán en la región.

El representante de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa dijo que teme que continúen los desplazamientos hormigas, esos que se dan diario en pocas cantidades, como ha sucedido en otros puntos del estado en diversas épocas. 

IC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER