ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Diciembre 2017


ESTADO / UNIFORMES

A fuerzas tendrán que comprar uniformes escolares: Padres

Ante la negativa del Gobierno del Estado de entregarles los dos cambios por alumno no hay alternativa

09, Agosto 2017 por Mireya Trejo
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- A fuerzas tendrán que comprar uniformes escolares para sus hijos en este próximo regreso a clases, pues no les queda otra opción ante la negativa del Gobierno del Estado de entregarles los dos cambios como lo hacía en años anteriores, pues un sólo uniforme no es suficiente, así lo expresaron padres de alumnos de nivel básico de escuelas públicas entrevistados por Línea Directa.

“¿Cuántos hijos tiene en nivel básico? Dos ¿Cuántos uniformes va a tener que comprar? Dos para cada niña y mochilas, libretas, lo que se ocupe, aparte las inscripciones, genera mucho gasto”.

“¿Va a tener que comprar uniformes o con un uniforme la hace para todo el año? Voy a tener que comprar ¿Cuántos niños tiene en la escuela? Dos, de primaria y secundaria”.

“En primaria, secundaria y prepa. Pues sí vamos a tener que comprar uniformes, pues sí me va a afectar más porque el muchacho de la prepa ya a va a entrar a la carrera”.

Entrevistados sobre si ya sacaron cuentas de cuánto gastarán con el regreso a clases, los padres de familia indicaron que será un fuerte golpe a su precaria economía familiar pues aunado a la compra de mochilas y zapatos ahora se le sumarán la compra de más uniformes y útiles escolares.  

“¿Ya sabe cuánto más o menos cuestan los uniformes? No, apenas voy a checar. -¿Qué más les tiene que comprar?- Pues los útiles, mochilas, todo eso. -¿Es pesado el gasto? -Sí, es pesado”.

“No sé, no he sacado cuentas. -¿Pero qué les tiene que comprar? -Pues útiles, uniformes, zapatos. -¿Qué le diría al Gobierno de recortar los uniformes y aparte que ahora no les van a dar útiles? -Que siguiera como estaba”.

“¿Ya sabe más o menos cuánto cuestan los uniformes? -La verdad no sé. -¿En qué tiene que gastar cuando van a regresar a calases? -Zapatos, calcetas, libretas y todos los útiles”.

Que el Gobierno del Estado recomponga y el próximo ciclo entregue los dos uniformes y útiles por alumno porque son de gran ayuda para las familias sinaloenses ya que todo está muy caro y los sueldos de los trabajadores están por los suelos, pidieron los padres de familia.


EAM
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER