ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Octubre 2017


DEPORTES SINALOA / FUTBOL

Compuertas lucha por estadio de futbol

Fue una promesa incumplida por la pasada administración, y actualmente no se cuenta con un solo espacio digno para la práctica de la disciplina

09, Agosto 2017 por Xiomara Baca
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Vecinos del ejido Compuertas buscan desesperadamente contar con un espacio digno para la práctica de fútbol en su comunidad, pues no existe sitio alguno para el desarrollo de la disciplina.
 
Y es que tras el levantamiento de la barda del estadio de béisbol  ‘Jesús Hernández de la Rosa’, aproximadamente 20 metros del campo donde anteriormente jugaban fueron ‘comidos’ por el parque de pelota, y aunque en principio de cuentas esto fue de común acuerdo entre beisbolistas y futbolistas, la promesa que fue realizada en la administración de Arturo Duarte García consistía en dotarlos de un nuevo estadio, que incluía hasta alumbrado. Lo anterior fue detallado por Alberto Galaviz: vecino de la comunidad: 

 “Esa fue una promesa y (confiamos) en la credibilidad de las autoridades municipales o estatales, -no sabría decirle-, llegamos a una acuerdo. Antes se ponía una barda de madera ahí y se quitaba, se jugaba un domingo béisbol, un domingo fútbol; estábamos alternados así, pero se fue llevando a la larga, a la larga y nunca se hizo el proyecto de fútbol, y nos quedamos así, sin estadio. La promesa era hacer el estadio completo, bien hecho con graderías, porterías, redes y hasta luces. Todo estaba prometido: un estadio bien hecho”, explicó. 

Por su parte Manuel Heredia abundó en que en su momento, el compromiso fue iniciar la construcción del estadio cuando se levantara la cosecha de maíz que en ese momento ocupaba el terreno:

“Años atrás ya estaba, era un hecho: era cuestión de levantar la cosecha de maíz para empezarle a ‘meter mano’ y no: ya son tres cosechas y no vemos por dónde, pero según ya hay un papel; hace tres años ya estaba firmado y todo: levantando la cosecha se metía, pero ahí está la muestra del estadio y aquí yo veo que al fútbol me lo han dejado de lado; es ahora o nunca, digo yo…si nos van a apoyar, con lo que puedan: si nos limpian nosotros de ahí partimos, poner porterías y de ahí arrancamos”.

Alberto Galaviz y Manuel Heredia son los protagonistas del vídeo enviado a la redacción de Línea Directa Portal, donde se les ve machete en mano en medio de la maleza, tratando de limpiar el terreno: labor titánica que naturalmente no pudieron concluir.

Cabe precisar que son cuatro los equipos de fútbol que, patrocinados por Ricardo Escalante, ven acción en las categorías infantil, Primera Juvenil, y un par de conjuntos en categoría Libre; éstos equipos juegan en el campo de fútbol de la Escuela Secundaria del lugar, a pesar de que no cuenta con las medidas reglamentarias, y no contar con llaves para accesar a las instalaciones.


ARG
Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER