ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Agosto 2017


ESTADO / ACLARA

Reducción de uniformes y útiles, apegado a derecho: Gobernador

Señala que los juzgados resolverán si proceden o no los amparos que estarían promoviendo padres de familia

09, Agosto 2017 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El Gobierno del Estado está actuando apegado a derecho al reducir el beneficio de uniformes y útiles escolares gratuitos, respondió el gobernador Quirino Ordaz Coppel ante la campaña que está promoviendo el diputado panista Roberto Cruz para que los padres de familia presenten amparos a fin de que se otorguen dos prendas escolares y no solo una a cada estudiante. 

El mandatario estatal indicó que serán los jueces los que valoren si proceden o no esos recursos, pero está seguro que lo que hizo el Gobierno local está dentro de la normatividad.

“Eso le tocará, ya es una cuestión legal y le tocará a los jueces qué procede, nosotros estamos cumpliendo, estamos nosotros actuando conforme a derecho y lo que hicimos fue apegado a esa normatividad y estamos cumpliendo, los recursos son limitados, ustedes saben”, declaró.

Ordaz Coppel recordó que decidieron seguir con el programa a pesar de que la calificación que éste tiene es de categoría asistencialista y no porque aporta a la retención de los alumnos en las escuelas.

“Pese a la calificación, a la evaluación que han hecho de este programa por ejemplo de útiles y uniformes escolares, que no alimentan, que no apoyan precisamente a la retención, sino que son programas asistencialistas, sin duda que alivian y ayudan al ingreso, por eso es que estamos apoyando”, dijo.

Indicó que además están cumpliendo en tiempo con los proveedores, a quienes se les otorgó un anticipo para que empezaran con la producción y al finalizar la entrega se les pagará la otra parte que resta.


ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER