ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Febrero 2018


ESTADO / ACLARA

Reducción de uniformes y útiles, apegado a derecho: Gobernador

Señala que los juzgados resolverán si proceden o no los amparos que estarían promoviendo padres de familia

09, Agosto 2017 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
7 votos
Culiacán, Sin.- El Gobierno del Estado está actuando apegado a derecho al reducir el beneficio de uniformes y útiles escolares gratuitos, respondió el gobernador Quirino Ordaz Coppel ante la campaña que está promoviendo el diputado panista Roberto Cruz para que los padres de familia presenten amparos a fin de que se otorguen dos prendas escolares y no solo una a cada estudiante. 

El mandatario estatal indicó que serán los jueces los que valoren si proceden o no esos recursos, pero está seguro que lo que hizo el Gobierno local está dentro de la normatividad.

“Eso le tocará, ya es una cuestión legal y le tocará a los jueces qué procede, nosotros estamos cumpliendo, estamos nosotros actuando conforme a derecho y lo que hicimos fue apegado a esa normatividad y estamos cumpliendo, los recursos son limitados, ustedes saben”, declaró.

Ordaz Coppel recordó que decidieron seguir con el programa a pesar de que la calificación que éste tiene es de categoría asistencialista y no porque aporta a la retención de los alumnos en las escuelas.

“Pese a la calificación, a la evaluación que han hecho de este programa por ejemplo de útiles y uniformes escolares, que no alimentan, que no apoyan precisamente a la retención, sino que son programas asistencialistas, sin duda que alivian y ayudan al ingreso, por eso es que estamos apoyando”, dijo.

Indicó que además están cumpliendo en tiempo con los proveedores, a quienes se les otorgó un anticipo para que empezaran con la producción y al finalizar la entrega se les pagará la otra parte que resta.


ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Agentes Municipales detienen a presunto "carterista"
Inicia la máxima fiesta del puerto con la coronación de Tulio I
Muere joven arrollado por el tren en El Pinole
¡¡A punto de comenzar la maxima fiesta!!
Trabajador queda "enterrado" en obra del pluvial
Trabajos del malecón dan ´tregua ‘al carnaval internacional de Mazatlán
¡¡Alista los antifaces y el confeti!!
Tulio Martínez Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2018
¿Ya estás listo para el Carnaval de Mazatlán 2018?
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER