ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Agosto 2017


CENTRO / RESPONSABILIDAD

Se desentienden de sanción resarcitoria en Mocorito

Adeudan 9.8 mdp y se espera que la ASE los turne a la Fiscalía General del Estado

09, Agosto 2017 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Mocorito, Sin.- Empresas constructoras que dejaron obras inconclusas en Mocorito y los exfuncionarios responsables se han desentendido de las sanciones resarcitorias que les fijó la auditoría superior del estado y a la fecha adeudan 9 millones 874 mil 715 pesos, manifestó el contralor, Juan Federico Méndez Gaxiola.

En conferencia de prensa conjunta con la síndico procurador, Cristina Mápula Lares el funcionario indicó que el total del pliego fue de 10 millones 132 mil 093.10 pesos y únicamente han abonado 257 mil 377. 73 pesos correspondientes a multas.

“No han atendido la parte de lo resarcitorio de la deuda que se tiene de los pliegos, se ha pagado nada más la multa, pero no la cuota de indemnización que fija la auditoría, y si hicieron caso omiso la auditoría le va a dar seguimiento ya la fiscalía ya le solicitará de manera personal a cada quien para resarcir el daño”.

Las observaciones que derivaron en sanción resarcitoria tienen que ver con la construcción de la sala de cabildo, ampliaciones a la red eléctrica, construcción de techumbres, sistemas de agua potable y la rehabilitación de dos centros de salud y están involucradas tres empresas constructoras.

Se dijo que el exalcalde y quienes fueron director de obras públicas y tesorero también están implicados como responsables solidarios en la ejecución de las obras que no se concluyeron o bien se hicieron cambios de obras no autorizados.

Los funcionarios explicaron que luego de la aprobación en el congreso de las cuentas públicas de la anterior administración, continuarán colaborando con la Auditoría Superior del Estado para que se resuelvan las observaciones que tienen que ver con una serie de obras pagadas y no concluidas y que en algunos casos no han tenido el seguimiento.


JB
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER