ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Agosto 2017


ESTADO / EN MAZATLÁN

Harán lectura pública de la obra de Javier Valdez

La cita es este martes 15 de agosto en la finca El Recreo, de la calle Constitución, en el Centro Histórico

09, Agosto 2017 por Redacción
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.-Para exigir justicia una vez más, pero también para conmemorar el legado literario de Javier Valdez y a las víctimas a las que dio voz y rostro a través de su pluma, el Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión invita a una lectura grupal el próximo 15 de agosto, donde se hará una reflexión sobre las obras que dieron renombre internacional al culiacanense.

Los asistentes podrán leer de viva voz fragmentos de la obra del periodista, compartir sus puntos de vista y contribuir a una interpretación colectiva sobre sus libros, nutridos de historias que retratan cómo es vivir en Sinaloa, una sociedad que ha normalizado la violencia y el narcotráfico.  

Entre los títulos más célebres de Valdez Cárdenas se encuentran Miss Narco (2009), Los morros del narco (2011), Levantones (2012), Con una granada en la boca. Heridas de guerra del narcotráfico en México (2014) y Narcoperiodismo (2016).

El próximo 15 de agosto se cumplen tres meses del asesinato del fundador de Río Doce, quien fue un cronista del drama humano del narcotráfico, acallado por las balas en su natal Culiacán, como muchos de sus personajes.  

A pesar del fuerte reclamo del gremio periodístico y de la sociedad civil, la justicia sigue sin aparecer en este caso, como en los más de 30 homicidios de periodistas en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto y de miles de víctimas en el país.

Para profundizar en el análisis, se contará con la participación del investigador Arturo Santamaría Gómez, del maestro y luchador social Pedro Brito Osuna, ambos catedráticos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, así como de la maestra en ciencias Ernestina Lizárraga, quien se ha especializado en el estudio del papel de la mujer en el narcotráfico.

El punto de encuentro será la finca El Recreo, situada en calle Constitución número 209, en el corazón del Centro Histórico de Mazatlán, a las 19:00 horas. La entrada será libre.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER