ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Agosto 2017


CENTRO / EL COLMO

Ven la tempestad… y tiran basura

Ciudadanos captaron cómo un grupo de personas tiraba botes de plástico a un arroyo en Culiacán; la basura colapsó bocas de tormenta

09, Agosto 2017 por Alma Rosa Aguirre
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- Las lluvias del pasado lunes en Culiacán causaron diversos daños al registrarse inundaciones en varias zonas.

Por desgracia, el acumulamiento de basura en alcantarillas y bocas de tormenta agravaron la situación que afectó automóviles, negocios, viviendas y puso en riesgo a personas que intentaron cruzar arroyos sin medir las consecuencias.

La falta de conciencia no sólo se evidenció al momento que los trabajadores de aseo y limpia y voluntarios iniciaron con las labores de retiro de desechos, también fue captada en video por un grupo de ciudadanos cuando observaron a un grupo de personas tirando al agua una gran cantidad de botes de plástico, demostrando la falta de conciencia.

En video hecho llegar a Línea Directa se observa como dos hombres comienzan a tirar los desechos al arroyo que se registró entre las calles Hidalgo y Juárez en Culiacán.

“Es inconcebible lo que hacen estas personas, ven la tempestad y no se arrodillan y en lugar de ayudar para evitar más incidentes, vea como echan al agua los botes de plástico que parecen de aceites y demás líquidos que se usan en talleres mecánicos”, indica uno de los mensajes.

“Esto sucedió entre Hidalgo y Juárez a un costado de la Escuela Blanca ahí luego se ven todos los camiones de un taller y ahí estas personas tirando la basura, no se vale, por eso nos va como nos va”, externa otro denunciante.

Las lluvias se mantendrán en la capital sinaloense, y además de las recomendaciones básicas de autocuidado, las autoridades han lanzado múltiples llamados a evitar tirar basura en la calle para que más daños se sigan presentando por inundaciones.



AA / TJ
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER