ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Agosto 2017


ESTADO / SERVICIO

Sistema de canje de uniformes y útiles se activa este jueves

Los padres de familia o tutores requieren de cuatro documentos oficiales para recoger el beneficio del estudiante

09, Agosto 2017 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- El sistema electrónico del Programa de Uniformes y Útiles Escolares está preparado para activarse este jueves 10 de agosto e iniciar el proceso de canje de los apoyos a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria,  indicó Lauro Meléndrez Parra.

El subsecretario de Fomento Económico del Estado afirmó que será un proceso sencillo, ya que solo se requiere que el padre de familia o tutor presente su identificación oficial (INE o pasaporte), el folio de preinscripción, la boleta del grado cursado en su caso y CURP del beneficiario.

El funcionario estatal explicó que el proveedor ingresará al sistema en línea el folio de preinscripción, en donde aparecerán los datos del estudiante y se imprimirá un cupón que da el derecho al uniforme o paquete de útiles.

Con ese cupón, en el mismo lugar donde se imprimió se le otorgará el beneficio.

“Estamos preparados para activar el sistema, los distribuidores están en línea y entran al portal que tiene habilitado Gobierno del Estado meten el número de folio del estudiante y ya aparecen sus datos e imprimen el cupón que les da derecho a canjearlo por un uniforme o paquete de útiles escolares”, dijo.

Recordó que son 540 mil uniformes, uno para cada estudiante y 230 mil paquetes de útiles escolares, los cuales se entregarán sectorizados con base en el nivel de pobreza.

En todo el estado se tendrán 600 centros de canje para uniformes y 132 para útiles y se abrirán de acuerdo al horario de cada establecimiento, que en su mayoría es a las 8:00 horas y estarán trabajando de lunes a domingo durante este proceso de entrega.

Meléndrez Parra hizo un llamado a los padres de familia a que reporten cualquier irregularidad que detecten o dudas al número 6677587000 extensión 2922 con César Guerra, coordinador del programa, y también pueden ingresar al sitio de Internet uniformes.sinaloa.gob.mx o utiles.sinaloa.gob.mx.


EAM

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER