ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Junio 2018


ESTADO / SERVICIO

Sistema de canje de uniformes y útiles se activa este jueves

Los padres de familia o tutores requieren de cuatro documentos oficiales para recoger el beneficio del estudiante

09, Agosto 2017 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
8 votos
Culiacán, Sin.- El sistema electrónico del Programa de Uniformes y Útiles Escolares está preparado para activarse este jueves 10 de agosto e iniciar el proceso de canje de los apoyos a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria,  indicó Lauro Meléndrez Parra.

El subsecretario de Fomento Económico del Estado afirmó que será un proceso sencillo, ya que solo se requiere que el padre de familia o tutor presente su identificación oficial (INE o pasaporte), el folio de preinscripción, la boleta del grado cursado en su caso y CURP del beneficiario.

El funcionario estatal explicó que el proveedor ingresará al sistema en línea el folio de preinscripción, en donde aparecerán los datos del estudiante y se imprimirá un cupón que da el derecho al uniforme o paquete de útiles.

Con ese cupón, en el mismo lugar donde se imprimió se le otorgará el beneficio.

“Estamos preparados para activar el sistema, los distribuidores están en línea y entran al portal que tiene habilitado Gobierno del Estado meten el número de folio del estudiante y ya aparecen sus datos e imprimen el cupón que les da derecho a canjearlo por un uniforme o paquete de útiles escolares”, dijo.

Recordó que son 540 mil uniformes, uno para cada estudiante y 230 mil paquetes de útiles escolares, los cuales se entregarán sectorizados con base en el nivel de pobreza.

En todo el estado se tendrán 600 centros de canje para uniformes y 132 para útiles y se abrirán de acuerdo al horario de cada establecimiento, que en su mayoría es a las 8:00 horas y estarán trabajando de lunes a domingo durante este proceso de entrega.

Meléndrez Parra hizo un llamado a los padres de familia a que reporten cualquier irregularidad que detecten o dudas al número 6677587000 extensión 2922 con César Guerra, coordinador del programa, y también pueden ingresar al sitio de Internet uniformes.sinaloa.gob.mx o utiles.sinaloa.gob.mx.


EAM

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER