ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Febrero 2018


ESTADO / CUENTAS PÚBLICAS

'De no haber aprobado cuentas habría boquete económico’

El cuerpo legislativo sigue teniendo facultades para revisar, analizar y decidir las cuentas públicas, aclaró Elsy López

09, Agosto 2017 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
8 votos
Mazatlán, Sin.-  Sí el Congreso local no hubiera aprobado las Cuentas Públicas de los 18 Ayuntamientos y de la anterior administración estatal sería imposible bajar recursos, además Sinaloa estaría en una situación financiera aún más difícil, justificó Elsy López Montoya.

La legisladora local precisó que el año pasado el Congreso no aprobó la cuenta del Gobierno de Malova, y qué pasó, absolutamente nada, por eso un tema tan importante como este, no se debe de politizar tal y como lo hace la oposición.

“El año pasado el Congreso no aprueba la Cuenta Pública del Gobierno del Estado, y ¿qué pasó? Nada, entonces nosotros no vamos a entrar al juego político de la oposición en un tema en donde las Cuentas Públicas no tengan que ser politizadas por un lado, y por otro lado, si nosotros no hubiéramos aprobados esas cuentas ahorita tendríamos un boquete económico”, señaló.

Pese a las reformas constitucionales aprobadas, el cuerpo legislativo sigue teniendo facultadas para revisar, analizar y decidir si las cuentas públicas son aprobadas, aclaro la diputada local.

“La Auditoría Superior del Estado va a pasar directamente el informe técnico a los diputados, y no solamente eso, se abre el proceso a la ciudadanía porque la ciudadanía puede solicitar desde antes la información donde venga todo ese tema, que permite que un diputado puede ampliar la muestra”, manifestó.

Por último, López Montoya indicó que la Auditoria Superior del Estado  ya presentó 13 denuncias contra exfuncionarios públicos, ahora sólo falta el actuar de la Fiscalía General de Justicia en el Estado.

mg
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Agentes Municipales detienen a presunto "carterista"
Inicia la máxima fiesta del puerto con la coronación de Tulio I
Muere joven arrollado por el tren en El Pinole
¡¡A punto de comenzar la maxima fiesta!!
Trabajador queda "enterrado" en obra del pluvial
Trabajos del malecón dan ´tregua ‘al carnaval internacional de Mazatlán
¡¡Alista los antifaces y el confeti!!
Tulio Martínez Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2018
¿Ya estás listo para el Carnaval de Mazatlán 2018?
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER