ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Diciembre 2017


ESTADO / EN VACACIONES

Padres no controlan a sus hijos; repunta violencia familiar

Padres sienten que no controlan a sus hijos en estas vacaciones, los observan demasiado inquietos: procuradora de DIF

09, Agosto 2017 por Dalia Martínez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Desespera a madres de familia tener a sus hijos tanto tiempo en casa por lo que repunta el número de casos de maltratos a niños en esta época de vacaciones ante la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del sistema DIF Ahome. 

Lo anterior fue confirmado por la titular de la dependencia, Anayansi Apodaca Fierro, quien refirió que la mayoría de los casos de violencia intrafamiliar se dieron en menores de edad entre los 8 y 10 años refiriendo la inquietud o el comportamiento de los niños. 

“Son denuncias por violencia familiar, es decir, de maltrato verbal, a veces desafortunadamente físico, y es lo que se atendió en este periodo, sobre todo cuando son niños de 8 que ya pasan a los 10 años que dice la madre 'es que no me hace caso, pareciera que fuera otro niño', a veces no comprendemos como papás que ellos también están pasando por una etapa diferente”, manifestó. 

Esta situación no se acentúa en algún status socioeconómico en particular, pues resienten el problema en todos los rangos sociales y en la mayoría de los casos se turnan al apoyo psicológico, indicó la procuradora.

“Se les da la orientación y muchas de las veces por no decirte que todos es un apoyo psicológico el que siempre va de la mano, no hay un status, podemos ver un status medio, gente humilde, pero en realidad no es un status el que marca en esta situación un maltrato o un tipo de maltrato hacia los menores”, dijo. 

La recomendación para todos los padres de familia es buscar los cursos de escuelas para padres que se dan en diferentes organismos tanto de DIF como en algunas instituciones de asistencia social o de la iniciativa privada. 

IC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER