ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
13, Diciembre 2017


ESTADO / ADMISIÓN

La UAS da a conocer resultados de Ceneval

Son aceptados 37 mil 600 estudiantes y 10 mil 649 aspirantes quedaron sin un espacio en la Casa Rosalina

08, Agosto 2017 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- La Comisión Institucional de Admisión (CIA) dio a conocer los resultados del examen Ceneval que se aplicó el pasado 13 de mayo a los aspirantes del nivel medio superior y superior que desean ingresar al ciclo escolar 2017-2018 en escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
 
El rector Juan Eulogio Guerra Liera detalló que el proceso lo realizaron 48 mil 249 jóvenes y quedaron 37 mil 600 que significa una cobertura del 77.9 por ciento, los cuales deberán entregar la documentación correspondiente para culminar el proceso en los próximos días; mientras que 10 mil 649 deberán buscar un espacio en otra institución educativa.

“Tienen que acudir a la escuela para entregar documentos y concluir el proceso para garantizar su espacio y aquéllos que a juicio de la comisión y que en un determinado número de días no acudan podremos reofertar esas fichas para quienes siguen secuencialmente en el listado y que pueden ser incluidos”, citó.

Los resultados llegarán vía electrónica a los interesados o se podrán consultar directamente en el plantel donde se desea ingresar, y se espera que quienes quedaron este miércoles ya estén enterados.

En la reunión de la Comisión Institucional de Admisión se informó que para hacer la selección, la universidad tomó en cuenta en un 70 por ciento los resultados del examen Ceneval y en un 30 por ciento el promedio que los jóvenes traen del nivel de estudio anterior.

Los aspirantes que reciban la notificación aprobatoria iniciarán clases al igual que el resto de los alumnos el próximo lunes 21 de agosto de acuerdo al calendario escolar para el ciclo 2017-2018.



EAM
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER