ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Diciembre 2017


CENTRO / TRILLIZOS

Tras riesgo de muerte, Rosa Amelia sobrevive para sus trillizos

Una fuerte disminución de plaquetas le impedía estar al lado de sus bebés

08, Agosto 2017 por Redacción
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- El esfuerzo del útero de Rosa Amelia Hernández Bacasegua, tras un embarazo de trillizos de 8 meses, se reflejó después del parto por cesárea. 

Una fuerte disminución de plaquetas hizo impostergable su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde permaneció durante una semana, en la que se recuperó para poder estar con sus bebés.

“Sí me asusté cuando me dijeron que ya no tenía plaquetas ni sangre. Después del parto me siguieron trasfundiendo sangre, no podían alzarme las plaquetas, pero ahorita ya estamos bien”, recordó la mamá de los trillizos que nacieron el 26 de julio.

La doctora Elka Mirelle Araujo Sánchez, jefa del servicio de ginecología del Hospital 1 del IMSS, explicó que los partos múltiples representan un gran riesgo para la vida de la mamá, ya que pueden presentarse sangrados posteriores al parto, por lo que es importante la vigilancia puntual, para poder reaccionar con las diferentes opciones que se tienen, tal y como se hizo en el caso de Rosa Amelia.

Tras el parto nacieron a las 11:49, 11:50 y 11:51 horas del 26 de julio, tres bebés del sexo masculino, que pesaron 1.125, 1.395 y 1.470 kilogramos, y que se recuperan en las áreas de Cuidados Intensivos Neonatales y en el Área de Cuneros del hospital del Seguro Social

“Todos estamos muy contentos por los bebés, más que nada por todo lo que pasamos y ya estamos fuera de peligro los cuatro. A todos muchas gracias, me atendieron muy bien. A los doctores que se portaron muy bien conmigo, a los enfermeros. Porque a pesar de todo estuvimos algo de tiempo aquí, muy bien atendidos, bien cuidados, y ya hasta hoy que es el último día”, agregó Rosa Amelia, quien es residente del poblado 5 de mayo, en el norte del estado. 
 
Para disminuir los riesgos en el embarazo de trillizos que presentó la paciente fue necesario que desde el primer mes estuviera bajo vigilancia estrecha en su Unidad de Medicina Familiar y posteriormente, cada dos semanas con revisiones de especialistas en ginecología del Hospital General de Zona (HGZ) No. 49, de Los Mochis, desde donde fue referida al Hospital General Regional No. 1.

ARG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER