ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Noviembre 2017


ESR / EN AHOME

Inicia campaña "Pongamos la basura en su lugar"

Buscan crear conciencia para que población no tire basura y evitar inundaciones; alcalde entregó calcas y bolsas para basura a automovilistas

26, Agosto 2017 por Miriam Bojórquez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de crear conciencia entre la población para que no tire basura en las calles y con ello evitar inundaciones ya que es precisamente ese el motivo por el que se tapan las alcantarillas y bocas de tormenta en la ciudad, inició en Ahome la campaña “Pongamos la basura en su lugar”. 

El alcalde, Álvaro Ruelas Echave encabezó el arranque de esta campaña de concientización entregando calcas y bolsas para la basura a los automovilistas en el cruce del bulevar Rosales y Jiquilpan.

“Queremos mandar un mensaje, como sociedad podemos hacer mucho simplemente con una acción muy pequeña como tener una bolsa de basura en nuestro vehículo, como tener una bolsa de basura en el servicio público en cualquier camión que nosotros tengamos porque esa basura al final lo que ocasiona es una inundación que es el tema que nos pega de manera inmediata sobre todo en temporada de lluvia, pero a final de cuentas además estamos afectando al ambiente”.

El presidente municipal se acercó a los automovilistas pidiéndoles su apoyo al tiempo que les entregaba una bolsa para la basura, pero uno de los que pasaban por el lugar lo sorprendió ofreciéndole su ayuda.

“Yo le voy a ayudar con mis familiares y con mis amigos en esta campaña que sigan, que nadie tire la basura pero usted siga como sigue ahorita, no se deje y atórele como le está haciendo ahorita. -Le vamos a echar muchas ganas. -Ándale. Muchas gracias que Dios te bendiga, muchas gracias”.
Las acciones se realizarán durante tres días a partir de este martes en el sector del bulevar 10 de Mayo, Rosales, López Mateos y Jiquilpan; continuarán este miércoles en los cruces de Rosales e Independencia y Rosales y Rosendo G. Castro; y concluirán el jueves en los cruces de Centenario y Rosales y Centenario con Canuto Ibarra.

En el evento se informó además que en lo que va de la administración municipal se han recolectado 15 mil 700 toneladas de basura de las calles, sin contar la que retira la empresa PASA.
AA

Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER