ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Noviembre 2017


ESTADO / TRASLADOS

Cruz Roja ya no cobrará los traslados

Firma convenio Cruz Roja con Gobierno del Estado para que la Secretaría de Salud atraiga el costo de transportar pacientes

17, Julio 2017 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La Cruz Roja Delegación Sinaloa firmó un convenio con Gobierno del Estado y a partir del mes de agosto ya no cobrarán los traslados a los pacientes, comunicó Arturo Ramos Ortiz.

El delegado estatal de la benemérita institución, detalló que al finalizar el sexenio del exgobernador Mario López Valdez se interrumpió el convenio porque el actual gobernador Quirino Ordaz Coppel lo canceló para analizar números.

Aclaró que la función primordial de Cruz Roja es el servicio prehospitalario y ese es totalmente gratuito, es decir, del accidente a urgencias, pero para hacer un traslado de Cruz Roja a un hospital, de un hospital a otro, o a un domicilio, sí estaban cobrando, pero con el convenio el costo será atraído por la Secretaría de Salud.

“Por cambio de administración, en español se llama: con Malova se firmó, entró Quirino y nos lo canceló para ver números, para ver situaciones, y ahora en agosto se reactivan otra vez los traslados”, anunció.

Agregó que la sociedad estaba molesta porque el cobro, pero explicó que era porque no había convenio y Gobierno no se estaba haciendo cargo de los gastos.

DEG

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER