ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Julio 2017


CLIMA / REPORTE

Sismo de 4.6 grados no dejó afectaciones en Sinaloa

El movimiento se dio a las 11:25 de la noche de este domingo a 93 kilómetros al oeste de Ahome, con una profundidad de 14 kilómetros

17, Julio 2017 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El Instituto Estatal de Protección Civil no tiene reporte de afectaciones por el sismo magnitud 4.6 grados que se registró la noche de este domingo en el municipio de Ahome. 

Francisco Vega Meza dijo que por fortuna fue un movimiento telúrico muy alejado de las costas sinaloenses y a más de 10 kilómetros de profundidad del mar. Agregó que Sinaloa ya corresponde a esta zona sísmica de Baja California Sur; por lo tanto, se deben adecuar los reglamentos de construcción por parte de las áreas de desarrollo urbano en los 18 municipios para que se edifiquen casas, comercios y edificios más resistentes ante estos fenómenos naturales.

“Estaba tirado el tema, no se estaba potencializando y nosotros desde el primer día le dimos las importancia, y ante esta realidad pues hemos estado trabajando con los municipios para que esto se dé”. 

“…que a partir de las licencias de construcción todas las edificaciones puedan contar con estos sistemas y con estos cuidados, no hubo ninguna afectación y pues fue un sismo más de los que ha habido en el año”, externó. 

Cabe destacar que de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional el movimiento se dio a las 11:25 de la noche a 93 kilómetros al oeste de Ahome, con una profundidad de 14 kilómetros. No se reportaron daños y pocas fueron las personas que percibieron el temblor. 


ARG
Otras Noticias
Clima
MÁS LEÍDAS
"Agarré a mi hija y nos brincamos...
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER