ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Julio 2017


ESTADO / INSEGURIDAD

Sinaloa aún no toca fondo en la violencia: Clouthier

Por más inversiones que el gobierno haga no se logrará combatir la inseguridad: Manuel Clouthier

17, Julio 2017 por Miriam Bojórquez
Califícala
Resultado
1 votos
Los Mochis, Sin.- Es evidente que las estrategias de seguridad implementadas por el gobierno de Quirino Ordaz Coppel no han dado resultados a seis meses de su administración y aunque digan lo contrario, la evidencia está en los números en materia de homicidios, robo de automóviles, así como los asaltos al comercio y a casas habitación, manifestó el diputado federal, Manuel Clouthier Carrillo.

Y mientras Sinaloa no toque fondo, no empezará su recuperación, advirtió el legislador independiente.

“Entonces si las cosas siguen así pues vamos a seguir empeorando, hasta dónde, pues se dice que los farmacodependientes no empiezan su recuperación en tanto no toquen fondo, Sinaloa no empezará su recuperación en tanto no toque fondo, y siempre en la vida personal y en la social siempre se puede caer más bajo”, manifestó.

Como invitado en la reunión del Organismo Intercamaral de Los Mochis, Clouthier Carrillo resaltó que por más inversiones que el gobierno haga en patrullas, capacitación de sus elementos y hasta drones, no logrará combatir la inseguridad, corrupción e impunidad porque lo que le falta es voluntad.

“Hay que ubicarse en la realidad fuera de las películas no, una cosa es Hollywood y otra cosa es Sinaloa y México, es decir, no necesitamos un robocop, no necesitamos drones, toda la tecnología ayuda pero no suple la decisión y voluntad, aquí lo que falta es compromiso precisamente por combatir”, dijo.

El diputado federal señaló que en los tres rubros de los delitos que imperan en Sinaloa (homicidios, robo de autos y asaltos a comercios y casas habitación) tienen que ver las armas de fuego, de tal manera que por poner un ejemplo de la falta de voluntad, si el gobierno tomara una decisión desde ese enfoque implementando una estrategia para reducir el armamentismo podría generar resultados. Pues además “hoy por hoy la gente en Sinaloa anda armada como Pedro por su casa”.

DEG

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
"Agarré a mi hija y nos brincamos...
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER