ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Julio 2017


SUR / REGLAMENTO

‘Podemos invitar, pero no obligar a limpiar la playa’

Descarta el alcalde Fernando Pucheta que se vayan a aplicar sanciones conforme al reglamento propuesto para la limpieza de la zona costera

17, Julio 2017 por Enrique Chan
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Ante la polémica desatada luego que se ventilara la propuesta de un nuevo reglamento para la conservación de las playas limpias, el alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, aseguró que no permitirá que se implementen sanciones hacia los turistas.

El presidente municipal expresó que todo reglamento tiene que pasar por cabildo municipal y ser presentado por las comisiones correspondientes, pero no se puede obligar,  aunque si invitar al turista a que limpie su espacio, al ser territorio marítimo federal.

“Sabemos que las playas son zonas marítimo federal, no podemos responsabilizar, podemos invitar a los turistas, pero de ninguna manera obligarlos a que ellos hagan la limpieza de los mismos. El turista es bienvenido, que disfruten la ciudad y nosotros tenemos que hacer la tarea”.

¿Tendría que haber sanciones entonces o no?

“De ninguna manera, yo te hablo sobre lo que hay y no hay tal situación”, precisó.

Señaló que el tema de las sanciones y la implementación del reglamento para mantener las playas limpias es un supuesto, por lo que no se puede adelantar a dar información sobre rumores que se han generado tras la fotografía que circula en redes sociales.

A pregunta expresa sobre el futuro de Acuario Mazatlán y su posible conversión a Centro de Investigaciones de la Vida Marina, como lo ventilara Osvaldo López Angulo, secretario de Obras Públicas en Sinaloa, Pucheta Sánchez se limitó a responder que desconoce si esto será una realidad. 


ARG
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
"Agarré a mi hija y nos brincamos...
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER