ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Noviembre 2017


CENTRO / EN CULIACÁN

Maestras se encadenan en Sepyc por sueldos pendientes

Las docentes permanecieron en la puerta principal por espacio de una hora

17, Julio 2017 por Diego Montoya
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- Dos docentes, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Brigada Misael Núñez Acosta, se encadenaron a uno de los accesos de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), a forma de protesta por los sueldos pendientes de 14 meses.  

Según Rosa Esthela Castaños, maestra que se encadenó, ya se tuvo acercamiento con el secretario de Educación, José Enrique Villa Rivera, quien les pidió evaluarse para poder recibir el salario que les adeudan, pero se niegan a la petición.   

“El secretario de Educación quedó de atendernos, pero como siempre se va o manda quien lo supla y no nos ha dado la cara. Yo creo que desde ahí no se entiende el hecho que se diga que es un secretario excelente, cuando a sus mismos trabajadores los ha dejado en espera y se ha ido como si fuéramos cualquier cosa y estamos aquí porque no se nos ha pagado”, destacó.  

Cabe señalar que los docentes por la mañana realizaron un recorrido por la Secretaría gritando la consigna de 'Secretario de Educación, eres un ladrón', los profesores no realizaron el examen de evaluación en el 2015. 

Sin embargo, les adeudan 14 meses de sueldo.  Policarpio Portillo, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y quienes apoyan a los docentes, expuso que a las 11 de la mañana tuvieron una reunión con el subsecretario de Educación, Uladimir Valdez Pereznuñez en busca de acuerdos, pero la respuesta fue que se tienen que evaluar. 

“Secretario de Educación eres un ladrón, Secretario de Educación eres un ladrón, Secretario de Educación eres un ladrón”, coreaban los trabajadores. 

“Nos dicen lo mismo de siempre que la única forma es la evaluación cuando sabemos que en otros estados por la cuestión de evaluación no ha habido cesados”, citó el docente.  

Los docentes aseveraron que permanecerán el tiempo que sea necesario para que les resuelvan el problema, no importa si se van de vacaciones los funcionarios o no.

ARG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER