ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Septiembre 2017


DEPORTES SINALOA / ESTADIO

El Emilio Ibarra sufrirá ‘reconstrucción y parecerá nuevo’

“Será reconstruido en un gran porcentaje y sentirás como si estuvieras en un estadio nuevo”, dijo el presidente del club Cañeros, Joaquín Vega

17, Julio 2017 por Armando Baldenebro
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Tras las declaraciones del Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel al respecto de remodelar el estadio Emilio Ibarra Almada, el presidente del club Cañeros de Los Mochis, Joaquín Vega Inzunza, dijo estar convencido de que no será una remodelación como tal, sino una especie de reconstrucción, que hará sentir al aficionado como si realmente estuviese en un inmueble nuevo.

De paso indicó que actualmente la casa de los verdes recibe mejoras en el terreno de juego, cabinas, baños, además de encontrarse en análisis el proyecto de embutacar laterales.
 “(Será reconstruido) en un gran porcentaje, yo a como veo o pienso que van a ser las cosas, te vas a sentir prácticamente en un estadio nuevo…y pues seguimos, estamos con el terreno de juego, esperando que llueva y llueva más, y en el caso de cabinas, unos baños que se están remodelando también, y estamos ahorita analizando el proyecto de embutacar laterales”, comentó.

Con la obra a realizarse, el alto directivo de los Cañeros se dijo agradecido con el mandatario estatal y la disposición que ha mostrado al respecto de mejorar el “Emilio Ibarra Almada”.

 “Muy optimistas, muy contentos, el gobernador Quirino siempre nos ha mostrado el deseo de ayudar a que la afición de Los Mochis esté más cómoda, está más segura, dentro del gran espectáculo que los apasiona, que es el beisbol, estuvo presente en el estadio, se llevó las primeras impresiones él cuando estuvo aquí, y siempre nos hizo saber que había una gran disposición por remodelar, reconstruir o hacer un estadio nuevo”, remarcó.

Vega Inzunza enfatizó en que la palabra remodelar no es la que podría aplicar en el mejoramiento de la casa de los Cañeros, calificando el trabajo como una reconstrucción que implica incluso hacer una nueva tribuna central.

 “A veces cuando uno piensa en remodelar es pintar o embellecer, pero no, yo creo que aquí hay una reestructuración, una reconstrucción de áreas que ya no son o no se pueden mantener en las condiciones en que están”

¿Cómo cuáles?

“…toda la zona central. Para mí, en el levantamiento que se vino a hacer, lo platiqué yo con los proyectistas, pues por más que queramos, el largo y el alto del escalón, no se puede modificar tan sencillo…yo lo que creo es que, en el esfuerzo que haga el gobernador Quirino, va a entregar a la afición de Los Mochis un bonito escenario”, indicó.

El directivo explicó que el proyecto inicial de construir un nuevo estadio implicaba una inversión aproximada de 350 a 400 millones de pesos, por lo que el monto total de la “reconstrucción” que se hará, alcanza una cifra de entre 150 y 170 millones de pesos.

Especificó además que cosas como el terreno de juego, estructuras laterales y nuevas torres que se pudieran instalar junto a nuevas butacas, serían reutilizadas en una eventual construcción de un estadio nuevo en el futuro.

Finalmente, dijo que el embutacar los laterales, significaría que el aficionado tendría un asiento numerado para ubicarse dentro del estadio, considerando que en la próxima campaña 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico, los Cañeros son anfitriones del Juego de Estrellas.


ARG
Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER