ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Julio 2017


NORTE / INCONFORMIDAD

Abuchean policías de Guasave a alcaldesa

Molesta a los preventivos el incremento salarial del 4.2 que les anunció la primer edil en el festejo por el día del Policía

17, Julio 2017 por Ararak Salomón
Califícala
Resultado
1 votos
Guasave, Sin.- La alcaldesa Diana Armenta Armenta fue abucheada por agentes preventivos luego de que este lunes por la tarde les anunciara un incremento salarial del 4.2 por ciento durante los festejos por el día del Policía.
Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública fueron reconocidos por el Ayuntamiento de Guasave con una comida en conocido salón de eventos sociales de la colonia Ejidal, sin embargo cuando la presidente municipal les reveló el monto que les incrementaría a su sueldo la reacción de molestia de los uniformados no se hizo esperar.

“Quiero decirles que el aumento salarial retroactivo de enero a la fecha va a ser del 4.2 por ciento para ustedes”, reveló la primer edil lo que motivó el abucheo de decenas de preventivos quienes esperaban un aumento más elevado en sus percepciones. 

“Ya sé que ustedes esperaban más y que merecen más”, les replicó la titular del Ejecutivo municipal tratando de calmar los ánimos de los uniformados.

La alcaldesa les manifestó a los policías preventivos que ellos sabían la complicada situación económica por la que aún pasa el gobierno municipal y era lo que por el momento se les podía otorgar de aumento salarial, lo que no calmó la inconformidad y se vio en la necesidad de apresurar su discurso.

“Sé que merecen más pero es lo que se puede, que Dios los bendiga, disfruten la fiesta y los regalos”, concluyó la presidente municipal mientras no cesaban los gritos de los agentes. 

El incremento salarial que fue anunciado por la primera autoridad del municipio no cayó bien entre los efectivos policiacos pues lo consideraron como una burla, ya que además se otorgaron muy pocos ascensos de grado y no se anunciaron otros estímulos.

“El 4.2 por ciento es una burla y además no hubo grados, nomás para que te des cuenta donde está la ayuda”, se cuestionó un agente. 

Los policías habían esperado ansiosos el festejo que les organiza el gobierno municipal y el cual se pospuso alrededor de un mes, sin embargo al darse a conocer el incremento salarial muchos empezaron a abandonar molestos el salón donde se efectuaba el evento.

Además, consideraron también una ofensa los regalos que se les otorgaron en la rifa pues en su mayoría eran electrodomésticos y algunos de ellos hasta el precio traían aún colocado. 
Zona de los archivos adjuntos .



ARG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
"Agarré a mi hija y nos brincamos...
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER