ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Noviembre 2017


NORTE / INCONFORMES

Acusan retención de documentos en la Secundaria Técnica 99

Las madres de familia refieren que deben pagar dos libros que los estudiantes no utilizaron para poder recoger la documentación de sus hijos

17, Julio 2017 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Madres de familia de la Secundaria Técnica Número 99 acusaron la retención de documentos, ya que deben liquidar por lo menos 400 pesos que corresponden a dos libros de trabajo que los alumnos prácticamente nunca utilizaron debido a las constantes incapacidades que tuvo una de las docentes, aunado a otros pagos que pudieran tener pendientes. 

Las inconformes acusaron que la situación es confusa, ya que en un principio se les solicitó que el pago de los libros se hiciera ante una institución bancaria para evitar conflictos, pero posteriormente se les instruyó para que el recurso lo entregaran directamente a la docente; sin embargo, algunas jefas del hogar aseguraron que ya pagaron la totalidad de los textos pero que al buscar la documentación de sus hijos se encontraron con supuestos adeudos.

“El primer abono sí se dio en el banco y después nos dijeron que se lo diéramos directamente a la maestra, yo se lo di personalmente a la maestra y ahora resulta que lo debo todavía”.

“Ella recibió dinero de los niños entonces, cómo vamos a comprobar eso porque yo pagué los libros”.

“Pues aquí está la evidencia, los libros están en blanco y lo que yo digo que tampoco se me hace justo pagar algo en lo que no se trabajó”, precisó.

Por su parte la directora de la escuela, Patricia Castro Medina, aseguró que no se retiene ningún documento, pero que se busca llegar a acuerdos, dado que el 60 por ciento de los padres de familia hicieron un compromiso de pago directamente con la casa editora y justificó el actuar de la docente.

“Aquí nadie está reteniendo nada, lo único que sí se les pidió el día viernes es vengan a aclarar con la maestra porque el compromiso era que ella iba a estar, la maestra ahorita está en Culiacán, la maestra está en una situación preoperatoria”, indicó.

Agregó que otros padres de familia están conformes con la compra de los libros porque sus hijos son de excelencia académica y refirió que la problemática se está presentando con los estudiantes que regularmente no cumplen, quienes en muchas ocasiones no llevan los libros para trabajar. 


EAM
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER