ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


SUR / REGLAMENTO

Pide Sectur que reglamento de uso de playas sea socializado

Marco Antonio García Castro señaló que confía en que no se ahuyente al paseante con la normatividad, que servirá para mantener distintivos de playa limpia

17, Julio 2017 por Enrique Chan
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Tras la polémica que surgiera por la posibilidad que existe que se ahuyente al turista que arriba por la implementación del reglamento para uso de playas, el secretario de Turismo en Sinaloa, Marco Antonio García Castro, salió en su defensa.

Aunque dijo desconocer el que se fuera a implementar la normatividad por parte del municipio, explicó que tras el análisis se busca que se mantengan limpias las playas mediante un uso adecuado para conservarla y que no se pierdan los distintivos ganados.

El funcionario expuso que el tema de las multas podría generar un poco de inconformidad por eso se tiene que analizar y platicar, además de socializar mediante redes sociales y en la zona de playa para el conocimiento público antes de entrar en vigor.

“Lo mejor de todo este tipo de esquemas normativos donde regulan actividades y más en tema de turismo, lo más efectivo siempre es la concientización, la socialización y la promoción de explicar al turista, explicar al visitante.

“Pues es una manera también importante de abatir malos hábitos en contra de la limpieza, en este caso en las playas”.

García Castro señaló como importante la existencia de reglamentos pero también la socialización con los visitantes y locales, a quienes se les tiene que hacer ver que si escogieron un lugar por su belleza se tiene que conservar igual.

Añadió que esto vendrá a reducir costos de operación de servicios públicos en materia de limpieza de playas, ya que al haber mayor cultura de recoger basura y mantener limpio el espacio, disminuirá la labor de los empleados de la Comuna.

mg
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER