ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Julio 2017


SUR / INSEGURIDAD

Desconoce Obispo si delincuentes se acercan a solicitar servicios

Mario Espinosa Contreras señaló que muchas veces los párrocos de la sierra atienden peticiones de feligreses desconociendo su profesión

16, Julio 2017 por Enrique Chan
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- La violencia que ha presentado el municipio de Concordia no ha dejado afectaciones a la Iglesia católica, ya que los sacerdotes y rectores de la grey no reportan situaciones que pongan en peligro su vida, declaró Mario Espinosa Contreras.

El obispo de la Diócesis de Mazatlán expresó que la recomendación que se hace a los párrocos de las comunidades de Agua Caliente de Gárate, Copala, El Verde y Concordia, cabecera municipal, además de la rectoría en Mesillas, es que se cumpla con las funciones con las precauciones convenientes.

Cuestionado sobre si hay acercamiento con delincuentes para oficiar misas, el patriarca de la Iglesia católica en la región, puntualizó que los sacerdotes en ocasiones desconocen quiénes hacen la petición.

“En general así que se sepa, ayudas cuando tienen alguna necesidad espiritual posiblemente, pero muchas veces no se identifican.

“No dejamos de pedir a Dios Nuestro Señor que se conviertan las personas que están optando por la violencia”.

Añadió que los sacerdotes que tiene la Diócesis en el municipio serrano se distribuyen las comunidades, pero cuando se vive un clima de violencia fuerte, se deja de asistir a menos que se les requiera para un funeral o un enfermo de gravedad.

Señaló como importante que los padres enseñen a sus hijos a respetar a los demás y arreglar los conflictos de manera pacífica, sin llegar a la violencia física o verbal, además de que se pide en oración porque las personas involucradas en hechos delictivos se conviertan al bien.

mg
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
'Brotan' nuevos desplazados en...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER