ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Agosto 2017


SUR / CENTRAL PARK

Convertirían al Acuario Mazatlán en centro de investigaciones

El secretario de Obras Públicas, Osvaldo López Angulo, señaló que hay interés en construir un acuario nuevo dentro del proyecto, ya que se busca tener el mejor acuario de América Latina

16, Julio 2017 por Enrique Chan
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Debido a que el proyecto del Central Park contempla la construcción de un nuevo acuario, el actual podría quedar como Centro de Investigación de la Vida Marina, reveló el secretario de Obras Públicas en el Estado, Osvaldo López Angulo.

El funcionario señaló que el ya famoso Parque Central considera de manera importante un atractivo similar al que tiene en funcionamiento más de 36 años, además de que abarca todo el bosque de la ciudad y los terrenos de Acuario Mazatlán, de donde serían trasladadas las especies a los nuevos tanques.

“Dentro de todas las instalaciones, dentro de lo que es el Parque Central va considerado entre otras instalaciones un acuario, digo, ya veríamos en su momento si este acuario se lleva a cabo, pero ahorita por lo pronto se está considerando el acuario.

“El planteamiento que se tiene ahorita es que las instalaciones del actual acuario se conviertan en un centro de investigación de la vida marina”.

Sin embargo, López Angulo explicó que todo dependerá de la consideración que se haga para la obra, al finalizar los detalles con los que cuenta el proyecto, pero se considera mantener el actual acuario de manera temporal, ya que la idea es tener el mejor atractivo de toda América Latina.

Añadió que en el caso de consolidarse el cambio a centro de investigación, se buscará la colaboración con instituciones como Facimar y la UNAM, además de que cuando estén los recursos y terrenos se comenzará a trabajar.

mg
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Nadaba en aguas de lluvia en...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER