ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Septiembre 2017


CENTRO / EN CULIACÁN

Madre acusa bullying hacia su hija

Asegura que a pesar de las denuncias en ninguna institución la han apoyado

17, Julio 2017 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sinaloa.- Rocío Avilés Ledesma, madre de una estudiante de la secundaria María de Jesús Jacobo Gastélum, denunció públicamente que su hija Alexa María sufrió de bullying por parte de sus compañeras y las autoridades han sido omisas al respecto. 

Culpa al director de la institución educativa, pues desde hace tiempo la pequeña sufría agresiones, las cuales denunció en varias ocasiones en la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), situación que no le pareció al docente, por lo que permitió que el día 29 de junio golpearan a la estudiante. 

“Yo puse quejas en la SEP de todo lo que mi hija vivía y es obvio que al director no le parecían porque le llamaban la atención y quiero que se nos haga justicia porque después de haberla golpeado, el director tuvo presencia de los hechos donde él estuvo en la banqueta de la escuela con su celular en la mano”, citó. 

Contó que el día en que la menor fue agredida inmediatamente vía telefónica denunció el suceso a la policía a la que estuvo esperando por una hora y media y nunca llegó, entonces llevó a la pequeña a que recibiera atención médica. 

“Después de que me la agredieron hablé a la municipal, tengo el número de folio, donde jamás llegó ninguna patrulla y lo que hice fue llevarme a mi hija porque el color no me gustaba, y en la Cruz Roja le dijeron que llevaba taquicardia y un esguince cervical”, dijo. 

Por su parte, Alexa María narró que la agresión fue por parte de dos compañeras dentro de la escuela y quienes le dijeron que era la despedida de fin de curso.

“Dos niñas del plantel me agredieron, eran más niñas pero como no pudieron entrar todas, nada más alcanzaron a entrar dos a golpearme a la escuela, dijeron que era mi despedida, el director estaba afuera, no hicieron nada, risa y risa afuera”, refirió. 

La madre de la joven asegura tiene documentada cada denuncia, mensajes vía telefónica, llamadas de auxilio en caso de que alguna autoridad que las ayude se las solicite, pues a pesar de que ya acudió al Consejo Tutelar para Menores, el Ministerio Público, y hasta Derechos Humanos, nadie le hace justicia. 



LM
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER