ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Septiembre 2017


DEPORTES SINALOA / BEISBOL INFANTIL

Homenajean a Aguilitas campeones de 1963

Beisbolistas que conformaron al equipo campeón nacional de aquél año fueron agasajados por la Liga ‘Memo’ Valenzuela de la Villa de Ahome

15, Julio 2017 por Xiomara Baca
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Ante autoridades deportivas, aficionados, padres de familia, y los 13 equipos participantes, este sábado en la Villa de Ahome se desarrolló larga ceremonia de apertura de la tercera edición de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Guillermo ‘Memo’ Valenzuela Ramírez, donde se dieron cita una decena de integrantes de aquél conjunto campeón, junto a sus madrinas de aquél lejano año.

Francisco ‘Paco’ Soto, coordinador general del circuito beisbolero, brindó un mensaje a los presentes, durante la ceremonia inaugural:

“Hace más de 54 años que fueron campeones estos grandes amigos contemporáneos. Es una gran odisea ser campeones nacionales en 1962-63… imagínense ustedes cómo lucharon para llegar a ser campeones estatales, nacionales y dar una visita a Estados Unidos. No tengo muchas palabras para decirles lo que yo aprecio a estos grandes hombres. Mis felicitaciones”, expresó.

Los jugadores presentes fueron: Julián Ibáñez Cervantes, Jaime López Fierro, Federico Bernal Leal, José Luquín Díaz y Guadalupe Velázquez Castillo, además de Ignacio Ibarra Villegas, Sergio Armenta Ruiz, Carlos García Valenzuela y Rosario Castro, junto a Luis Alfonso Villegas, Eduardo Pacheco y Humberto Valenzuela, engalanando a los invitados quienes aquél año fueran las madrinas del equipo: María Elena y María Teresa Zavala.

Cabe precisar que el resto de los jugadores que integraron al equipo que representó a nuestro estado y lograron ser los primeros campeones nacionales fueron Víctor Urías, Jaime Perea, Luis Castro y Jesús Flores, además de Jaime Lam, Francisco Corrales y Julián Ibáñez. También Gualberto Barreras, Jesús Álvarez, Víctor Urías y Víctor Arredondo. El resto del equipo lo conformaron ‘El Bachigualato’, Alfredo Zavala, Luis Rubio, Lorenzo García y Guadalupe Armenta.

Cabe precisar que el equipo lo dirigió Luis Urías Jr. (+), teniendo como coaches a Porfirio Ibarra (+) y a Hilario Palomares, como masajista a Lucio Reyes y como asesor a Obdulio Heredia.

Los 13 equipos que conforman la temporada 2017 del circuito son:

9-10 años:

18 de Marzo

Los Suárez
Piratas Ahome

Colonia Guadalupe
11-12 años:
Olas Altas

Babatsa-Colonia Morelos

Ahome Centro

Grullas Margen Izquierda

Colonia Guadalupe

13-14 años:

Ahome Centro

18 de Marzo

Olas Altas

Ahome Independencia

DEG
Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER