ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Julio 2017


CENTRO / MISA

‘Todos los sábados con Javier’

La familia reclama a las autoridades que a dos meses del crimen no hay avances en las investigaciones

15, Julio 2017 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Con una misa oficiada por el sacerdote Manuel Silva en La Lomita, familiares y amigos recordaron al periodista Javier Valdez Cárdenas a dos meses de su asesinato.

Estuvieron presentes sus padres, Rosario y Humberto, así como sus ocho hermanos, sobrinos y algunos de sus amigos periodistas.

Su hermano Jorge reclamó a las autoridades que a dos meses del crimen no hay avances en las investigaciones y todavía no se define qué fiscalía llevará el caso.

“Toda la familia ha estado muy triste y muy desesperados por la situación con tanta incertidumbre de que no se resuelve nada, la línea apunta a que va ser un carpetazo más de un asesinato de un periodista más en el país”, lamentó. 

Después de la misa la familia acudió como todos los sábados por las tardes al lugar donde mataron de 12 balazos a Javier. 

Sobre la banqueta edificaron un pequeño cenotafio con el nombre del periodista, donde le ponen flores.

Ahí, cuenta Jorge, ponen sillas y se sientan a platicar y a recordarlo. Mientras los adultos platican, los niños corren y juegan.

Sus hermanos fueron llegando uno a uno con botellas de refresco llenas de agua para regar la planta de un macetero que se encuentra en la banqueta junto a la cruz.

Su madre, a paso lento por su avanzada edad y con vestimenta de luto, llegó y luego de permanecer unos minutos en silencio frente a la cruz de su hijo, le prendió una veladora.

Jorge cuenta que todos los sábados van a pasar la tarde en ese lugar y este no sería la excepción.

Pidió a los periodistas y a todos los sinaloenses que no los dejen solos en la lucha por justicia.

DEG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
"Agarré a mi hija y nos brincamos...
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER