ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2017


CLIMA / CANÍCULA

Lluvias irregulares y por debajo de lo normal esta temporada

La canícula ya pasó para Sinaloa, y a pesar de que aun son escasas las lluvias han bajado dos grados las temperaturas

16, Julio 2017 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Para Sinaloa la canícula ya pasó y de hecho aunque se han tenido lluvias por debajo de lo normal esta temporada, las temperaturas ya han bajado dos grados y se espera que las precipitaciones empiecen a normalizarse, consideró el jefe del Servicio Agrometeorológico de la Caades, Manuel de Jesús Ortiz Acosta.  

“Para mí no es válida (la canícula) ya, esto se presenta antes de que se presente la temporada de lluvias; quizá en alguna región del país en la que se espere poca lluvia en los próximos 10, 15 días pudiera darse algún ascenso importante en las temperaturas máximas que conlleve a más calor, pero aquí en Sinaloa si bien han estado muy irregulares las lluvias ya hay un desarrollo local de nubosidad importante, las temperaturas no están tan altas como días anteriores”, manifestó. 

Ortiz Acosta reconoció que las precipitaciones de este verano han sido muy irregulares, ya que mientras en Guaténipa, Badiraguato. donde ha llovido casi todos los días, la precipitación promedio es de hasta 30 milímetros, pero en la cabecera municipal ha llovido apenas la mitad. 

En Culiacán se lleva apenas 1.6 milímetros de lluvia en la primera quincena de julio, ya que si bien han caído algunos chaparrones han sido en algunos puntos del municipio y no han sido generalizados.


ARG 
Otras Noticias
Clima
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER