ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
28, Julio 2017


NORTE / CUENTA PÚBLICA

Por mayoría aprueban cuenta pública de segundo trimestre

El alcalde propone reuniones mensuales para ver tema de avances en obra pública para despejar dudas en regidores

15, Julio 2017 por Félix Sánchez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Con la mayoría de los votos a favor, pue aprobada este sábado en Ahome la cuenta pública correspondiente al segundo trimestre del 2017, correspondiente a los meses de Abril, Mayo y Junio.

El regidor presidente de la comisión de Hacienda, Juan Pablo Rodríguez leyó el dictamen, mientras que los ediles Luis Felipe Villegas y Horacio Vargas argumentaron falta de información en temas, principalmente que tienen que ver con la obra pública.

“Se aprueba la cuenta pública del H. Ayuntamiento de Ahome correspondiente al segundo trimestre, de abril, mayo y junio del 2017”.

“Se hizo un llamado al secretario de Obras Públicas para que no dejaran el tema a última hora, ese fue el motivo por el que yo me abstuve el trimestre pasado por el tema de Obra Pública y ahora se repitió”.

“El día que cuestionamos ese tema al director de Obras Publica nos dijo que no podía soltar información”, precisó.

Por su parte, el alcalde Álvaro Ruelas Echave, les propuso que al igual como se reúnen las comisiones cada mes para tratar el tema de la cuenta pública, lo hicieran igual para ver lo relacionado a Obra Pública y que los ediles puedan despejar sus dudas.

“Si es la intención de ustedes, al igual que las reuniones mensuales que se dan de la Cuenta Pública hacemos reuniones mensuales de la obra para que vayan conociendo mensualmente qué es lo que se está haciendo y si existe alguna observación con mucho gusto”, comentó.

Finalmente con 17 votos a favor, 1 en contra del regidor Rubén Medida y la abstención de Yoshio Vargas, fue aprobado por mayoría el dictamen de la cuenta pública del segundo trimestre de este 2017.

En la sesión de cabildo, también se autorizó dar en concesión por los próximos 20 años a Promotora de Espectáculos del Calle del Fuerte, el estado Emilio Ibarra Almada, para su uso, goce y disfrute, punto que fue aprobado sin discusión alguna.

DEG

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
"Agarré a mi hija y nos brincamos...
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER