ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Julio 2017


NORTE / DEMANDAS

Son 17 observaciones sin solventar de auditoría de Japama

La síndica procuradora dijo que harán las demandas administrativas correspondientes

16, Julio 2017 por Félix Sánchez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Fueron un total de 17 observaciones que se quedaron sin solventar de las 48 que resultaron de la auditoría realizada por un despacho externo a la Japama, por lo que se habrá de actuar con las demandas administrativas correspondientes, informó la síndica procuradora de Ahome, Cecilia Hernández Flores.

La funcionaria municipal dio a conocer que el tema se encuentra actualmente en el área de Contraloría quienes están ya realizando las respectivas actas, con lo que se confirma que si hubo irregularidades en la Japama.

“De las 48, las que quedaron firmes sin solventar, resultaron 17, esas aún no me llegan a mí, ese es el informe que me está enviando Contraloría que ya las tiene en proceso para realizar el acta definitiva y ya pasarla a la instancia de instauración, de substanciación y para resolver ya las presuntas irresponsabilidades; resultaron 17 observaciones que no han podido solventar, por lo tanto si hay irregularidades”, expuso.

Hernández Flores, dijo que el siguiente paso es realizar las denuncias administrativas en contra de quien o quienes resulten responsables, sin embargo, dependerá de la investigación que realicen si se van al tema penal.

“Si, pues las denuncias administrativas, eso es lo que se tiene que hacer, el decir que resultaron 17 observaciones ya firmes es porque ya no tuvieron como solventar esas observaciones, por lo tanto ya las pasan al área de responsabilidades pues para nosotros ya darle el trámite…”.

-¿Se queda nada más en el tema administrativo o van más allá?

“…si, lo que pasa es que a mí me corresponde el tema administrativo…”.

-¿Pero podrían ir más allá?

“…pues depende de la investigación”, precisó.

Informó además de que se iniciaron 3 procesos administrativos en contra de servidores públicos, sin embargo, evitó dar a conocer los nombres de los involucrados por la misma reserva de la investigación; mientras que por el tema de la destitución del Comisario Municipal de El Atún, la funcionaria dijo que aún no ha llegado a sus manos dicha solicitud realizada por los regidores.

DEG

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
'Brotan' nuevos desplazados en...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER