ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Febrero 2018


NORTE / ECOLOGÍA

Culpan a PASA por incremento de quema de basura

Señaló la directora de ecología que zonas como Guasavito y El Burrión son reincidentes en esta problemática

15, Julio 2017 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
7 votos
Guasave, Sin.- La fallas en el servicio de recolección de basura han originado que se mantenga a la alza la incidencia de quema de los desechos o desperdicios, así lo acusó la directora de Ecología y Medio Ambiente María de los Ángeles Verduzco Heredia.

Dijo que ya se tienen ubicadas algunas zonas que son consideradas como focos rojos, tales como callejones de Guasavito y El Burrión, entre otras, donde las infracciones pude alcanzar poco más de 700 pesos.

“Sigue alta porque ha estado fallando la compañía recolectora de basura, al no pasar la gente empieza a quemar, callejones de Guasavito, Guasavito queman mucho y El Burrión, cada evento son 7555 pesos lo que se multa”, indicó.

Agregó que se busca aplicar la sanción directamente desde esta dependencia, para evitar que los síndicos y comisarios se ganan enemigos directos dentro de sus respectivas comunidades, sin embargó, precisó que estos también son autoridades que pueden sancionar o hacer llegar el reporte correspondiente.

Lamentó que esta situación obedece a las costumbres que por generaciones se han inculcado, sin embargo recordó a la población que en la mayoría de los casos cuando se trate de materia orgánica, esta se puede enterrar en alguna esquina de los patios para favorecer la calidad del suelo e incluso ayuda al desarrollo de fertilizantes para las plantas.



SC
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Agentes Municipales detienen a presunto "carterista"
Inicia la máxima fiesta del puerto con la coronación de Tulio I
Muere joven arrollado por el tren en El Pinole
¡¡A punto de comenzar la maxima fiesta!!
Trabajador queda "enterrado" en obra del pluvial
Trabajos del malecón dan ´tregua ‘al carnaval internacional de Mazatlán
¡¡Alista los antifaces y el confeti!!
Tulio Martínez Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2018
¿Ya estás listo para el Carnaval de Mazatlán 2018?
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER