ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
28, Julio 2017


NORTE / ECOLOGÍA

Culpan a PASA por incremento de quema de basura

Señaló la directora de ecología que zonas como Guasavito y El Burrión son reincidentes en esta problemática

15, Julio 2017 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- La fallas en el servicio de recolección de basura han originado que se mantenga a la alza la incidencia de quema de los desechos o desperdicios, así lo acusó la directora de Ecología y Medio Ambiente María de los Ángeles Verduzco Heredia.

Dijo que ya se tienen ubicadas algunas zonas que son consideradas como focos rojos, tales como callejones de Guasavito y El Burrión, entre otras, donde las infracciones pude alcanzar poco más de 700 pesos.

“Sigue alta porque ha estado fallando la compañía recolectora de basura, al no pasar la gente empieza a quemar, callejones de Guasavito, Guasavito queman mucho y El Burrión, cada evento son 7555 pesos lo que se multa”, indicó.

Agregó que se busca aplicar la sanción directamente desde esta dependencia, para evitar que los síndicos y comisarios se ganan enemigos directos dentro de sus respectivas comunidades, sin embargó, precisó que estos también son autoridades que pueden sancionar o hacer llegar el reporte correspondiente.

Lamentó que esta situación obedece a las costumbres que por generaciones se han inculcado, sin embargo recordó a la población que en la mayoría de los casos cuando se trate de materia orgánica, esta se puede enterrar en alguna esquina de los patios para favorecer la calidad del suelo e incluso ayuda al desarrollo de fertilizantes para las plantas.



SC
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
"Agarré a mi hija y nos brincamos...
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER