ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2017


SUR / VERANO

Surge reglamento para turistas en Mazatlán y desata polémica

Se aplicará este verano con multas por ‘mal uso’ de playas. El diputado federal, José de Jesús Galindo Rosas pide analizarlo, la Comisión de Turismo en el estado lo avala

16, Julio 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- El surgimiento de un reglamento avalado por el Ayuntamiento de Mazatlán, Conagua, Semarnat y el Comité de Playas Limpias, para uso de playas dirigido a turistas, ha despertado polémica entre legisladores sinaloenses.

El secretario de la Comisión de Turismo en el Congreso Federal, José de Jesús Galindo Rosas, señaló que antes de comenzar a aplicarse como se pretende este mismo verano, contemplando multas que van de los 50 a los 100 salarios mínimos, se debe analizar y emprender una campaña previa de concientización al visitante.

“Tenemos que ser muy cuidadosos, cómo lo vamos a hacer. Es cuestión de analizar, ver la factibilidad, algunas cosas pueden ser aplicables y a lo mejor otras hay que suavizarlas y no ser tan estrictos, lógicamente que no queremos un turismo desordenado, pero tampoco queremos ahuyentar al turismo, entonces, a la mejor primeramente podemos empezar con concientizar y en base a eso, pues ya vas a ir poniendo algunas medidas”, declaró.

La Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, encabezada por la diputada Margarita Villaescusa Rojo, no sólo avala la propuesta, sino que sugiere que sea también aplicada a bañistas locales.

“El turismo nos debe de percibir respetuoso, amable. Los sinaloenses como gente proactiva, que todos participemos en conjunto y cuidar este regalo de la naturaleza que no es eterno y creo que ciertos lineamientos a nadie le va afectar, al contrario”, expresó.

El reglamento, que ya circula en redes sociales, incluye 17 normas, entre ellas mantener playa limpia, no fingir ahogarse, no dejar hoyos en la arena, prohibido acampar, mascotas sin correa, hacer fogatas, olvidar audífonos y no sacudir la toalla cerca de otros, todo ello como parte de los preparativos para el Tianguis Turístico 2018.
 

JB
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER