ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Septiembre 2017


NORTE / RIESGO

Urge cabildo a atender río, drenes y arroyos

Aprueban regidores la firma de un convenio de colaboración entre municipio, Conagua y módulos de riego para ataca el azolve de cuerpos de agua

15, Julio 2017 por Línea Directa
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Regidores de las fuerzas políticas representadas en el cabildo lanzaron un llamado urgente a la Conagua y a los módulos de riego para que atiendan el estado del río Sinaloa, drenes y arroyos distribuidos en la geografía municipal, ante el riesgo de inundaciones que representan.

Marco Antonio Ramírez Armenta, del PRI, comentó que el gobierno municipal tiene el deber de velar por la seguridad de las familias que viven cerca de los cuerpos de agua, por eso es que se requiere sumar esfuerzos con la Conagua y los módulos de riego para mitigar efectos y prevenir situaciones que pudieran salirse de control.

“Año con año la población de Guasave vive la incertidumbre sobre el comportamiento de las varias corrientes de agua que se encuentran en la geografía municipal, desde el río Petatlán hasta arroyos y drenes agrícolas, no se sabe a ciencia cierta qué caudal arrastran, qué daños y riesgos amenazan a la población del municipio”, manifestó.

El edil independiente Eleno Flores Gámez manifestó que la temporada de lluvias ya inició y el río Sinaloa es una amenaza latente por el estado de azolvamiento en el que se encuentra.

“La curva de San Pedro es muy importante trabajarla antes de que nos peguen las primeras lluvias y se vengan los arroyos y el río a perjudicar a la ciudadanía, valen más los ciudadanos que son afectados cuando el río se desborda que los árboles que tenemos dentro de él. Invito a los gobiernos que le pongan atención”, llamó.

En ese mismo sentido, el regidor panista Noé Molina Ortiz exhortó a Protección Civil y Obras Públicas a atender los puntos de riesgo que tienen ubicados en Guasave, con el fin de que se emprendan acciones para minimizar los riesgos de la población en esta temporada de lluvias y huracanes.

El pleno del cabildo aprobó la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, Conagua y los módulos de riego mediante el cual trabajarán en conjunto para atender drenes y arroyos azolvados, mientras que en el caso del río Sinaloa se mantiene viva la gestión de 43 millones de pesos para el desazolve.


SC
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER