ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Febrero 2018


SUR / REGLAS

Llaman hoteleros a equipar a salvavidas este verano

La Asociación de Hoteles Tres Islas aplaude la iniciativa del Ayuntamiento, Semarnat y Conagua de aplicar un reglamento para uso de playas, dirigido a los turistas

16, Julio 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
7 votos
Mazatlán, Sin.- Además del reglamento que ya circula en redes sociales de uso en playa, dirigido a los turistas de Mazatlán, el sector hotelero pide equipar a los cuerpos de rescate en zona costera para este verano.

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez dijo que es necesario dotar de las herramientas necesarias a los elementos salvavidas para que puedan desempeñar su labor de la mejor forma en caso de algún incidente en el mar con bañistas.

“Son normas de comportamiento, aquí lo importante es también robustecer y fortalecer también el tema de los salvavidas en equipamiento y demás y entre mayor certeza le demos de la seguridad a nuestros visitantes, pues menos posibilidad de gente ahogada”, declaró.

Aplaudió la creación del reglamento de uso de playas por parte del Ayuntamiento de Mazatlán, Semarnat, Conagua y el Comité de Playas Limpias, asegurando que aún se está en tiempo y forma de aplicarse.

“Esto se distribuye y empieza todo a funcionar. A final de cuentas lo importante es informar a la gente, para evitar un percance. Inclusive no debería ni de haber reglamentos, eso ya deberíamos nosotros como personas hacerlo por default. Tenemos que estar muy conscientes del cuidado del medio ambiente y sobre todo, no afectar a terceros”, expresó.

Manguart Sánchez indicó que como empresarios estarán dispuestos a colaborar con la autoridad en difundir las medidas que se acuerden, sobre todo si van encaminadas a proteger el medio ambiente y concientizar sobre afectaciones a terceros en vacaciones.


SC
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Deja tres muertos persecución de homicidas de comandante
Deja tres muertos persecución de homicidas de comandante
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Agentes Municipales detienen a presunto "carterista"
Inicia la máxima fiesta del puerto con la coronación de Tulio I
Muere joven arrollado por el tren en El Pinole
¡¡A punto de comenzar la maxima fiesta!!
Trabajador queda "enterrado" en obra del pluvial
Trabajos del malecón dan ´tregua ‘al carnaval internacional de Mazatlán
¡¡Alista los antifaces y el confeti!!
Tulio Martínez Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2018
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER