ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2017


ESTADO / EN SINALOA

Avala IP instalación de más cámaras y detectores de placas

Codesin sur y Fecanaco sostienen que el daño de videocámaras en Culiacán a balazos es sinónimo de que están situadas en el lugar correcto

16, Julio 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- La iniciativa privada de Mazatlán y el Estado ha aplaudido la propuesta del Gobierno del Estado de instalar en breve mil 200 cámaras de video vigilancia, principalmente en Culiacán y el puerto como parte de las medidas para hacer frente al crimen.

El presidente del Codesin en la zona sur, Sergio Escutia Zúñiga, indicó que en el caso de la destrucción de cinco videocámaras a balazos en la salida norte de la capital, brinda el mensaje de que están colocadas en el sitio correcto e incomodan a quienes pretenden cometer actos fuera de la Ley.

“Fortalece la teoría de que esas cámaras ahí deben de estar, se van a volver a colocar y se van a instrumentar, estoy seguro, todos los mecanismos necesarios para que esas cámaras estén ahí resguardando la seguridad de todos los sinaloenses”, declaró.

Guillermo Romero Rodríguez, presidente de la Federación de Cámaras del Comercio en Sinaloa reconoció que si bien la instalación de más ‘ojos’ no frenará la delincuencia, será coadyuvante junto a los detectores de placas, para prevenirla y hasta inhibirla.

“Ahorita se está trabajando en un proyecto de tener mil 500 videocámaras como el tema de tener detectores de placas, yo creo que esto es una reacción. Tener más ojos no resuelve el tema de seguridad, pero sí ayuda bastante a inhibir el delito y más por los hechos violentos que hemos tenido”, expresó.

Ambos, integrantes del Consejo de Seguridad Municipal coincidieron en que las estrategias subsecuentes en materia de seguridad desplegadas por la autoridad darán resultados a las demandas de la ciudadanía.
 


SC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER