ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
28, Julio 2017


NORTE / PODADOS

Inician poda para realizar el trasplante de árboles del centro

Los árboles podados serán retirados y replantados en el parque del fraccionamiento viñedos, en el centro se van a plantar 122 árboles

15, Julio 2017 por Dalia Martínez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome inició la poda de árboles en el centro de la cuidad a fin de dar continuidad al programa de mejoramiento del proyecto Zona 030, estar en condiciones de replantar los árboles e iniciar las obras.

Los árboles podados serán retirados y replantados en el parque del fraccionamiento viñedos, detalló el director general de Obras y Servicios Públicos, Josué Sánchez Ruelas

“Dimos por iniciados los trabajos del proyecto zona 30, el primer paso es hacer la poda, retirar del lugar, trasplantar los árboles a otros lugares donde actualmente se requiere de sombra, se van a utilizar equipos retroexcavadoras, grúas para trasplantar los árboles, cargarlos en camiones grandes donde son trasladados hacia su lugar de trasplante”.  

En el lugar donde se retiren los árboles se colocara un mayor número de plantas  que permitirán un mejor aspecto, mayor sombra y seguridad de los mismos, los cuales no dañaran las nuevas instalaciones e infraestructura que se colocara en el centro de la ciudad, informo el funcionario.

“Lo que vamos hacer va ser una reposición de todas las instalaciones subterráneas que están en el centro y se van a plantar 122 árboles nuevos las cuales tienen altura de 3 a 5 metros de altura, son árboles que rápidamente tendrán fronda y la intención es triplicar el área sombreada de esta parte del proyecto”.

Para el retiro de estos árboles se cuenta con la anuencia con la dirección de medio ambiente y desarrollo urbano, quien avalo el proyecto pues no representa riesgo ecológico, confirmó la titular del área Claudia Félix García.

“La Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano está autorizando este traslado de las especies y se está buscando que tengan las condiciones óptimas para el buen desarrollo de las especies donde van a  ser colocadas en el parque viñedos y en el panteón, es lo que estamos buscando que estas 56 especies puedan ser reubicadas”.

Cabe mencionar que desde hace días se lleva a cabo la socialización del proyecto entre los comerciantes, los cuales avalaron los trabajos de reposición de banquetas y el traslado de árboles.


ARG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
"Agarré a mi hija y nos brincamos...
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER