ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Julio 2017


ESPECTáCULOS MUNDO / TEATRO-TRATA

"Más de 45 mil" quiere combatir la trata de personas

La obra, escrita y dirigida por Aldebarán Casasola, pone en el escenario episodios de la vida real, casos dramáticos, que el creador encontró durante investigaciones sociales que realizó en zonas vulnerables

15, Julio 2017 por El Universal
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.-  La trata de personas y la manera en que esas redes operan en los estados con mayor incidencia, el Estado de México y Tlaxcala, son llevados a escena en la obra "Más de 45 mil", que está noche tuvo su segunda función en el Foro 37, en la colonia Juárez.

La obra, escrita y dirigida por Aldebarán Casasola, pone en el escenario episodios de la vida real, casos dramáticos, que el creador encontró durante investigaciones sociales que realizó en zonas vulnerables del Estado de México, área del país que cuenta con un largo historial de feminicidios, violencia y "desequidad de género".

"A mí me latía mucho que, viniendo del Estado de México, había que hablar de algo que, creo, tiene que ver con la semilla de lo que está pasando, de la violencia qué hay en esa entidad", dijo en entrevista Casasola, creador de esta pieza que tiene entre su elenco a actrices como Tatiana del Real y Andrea Méndez, así como a los actores Pascasio López, Paris Roa y Rodrigo Magaña.

La historia que detonó la trama de esta obra fue la de una chica de 15 años que trabajaba en una papelería, a unas cuadras de donde el propio Casasola vivía. La joven fue seducida por un proxeneta que logró embaucarla en una red de prostitución en Tenancingo, Tlaxcala.

"Empezamos a hacer investigaciones y nos llevamos la sorpresa de que todo el Estado de México está infestado de redes de prostitución...decidimos hacer la obra y ha sido un trabajo arduo de seis meses, los personajes y la situación son complicados", comentó el dramaturgo.

La prostitución y trata de personas, la explotación sexual infantil, la violencia de género y la criminalidad se van entretejiendo en esta obra que, a su vez, trata de mostrar que el único elemento que puede salvar al ser humano de un entorno vulnerable y corrompido es el amor.

La pieza, que fue creada gracias al Fondo Especial para la Cultura y las Artes del Estado de México, dará una serie de funciones en este recinto de la colonia Juárez hasta el 7 de agosto. Las presentaciones siguientes serán todos los viernes y el último lunes de julio, así como el primer fin de semana de agosto.

Foro 37 es un pequeño espacio ubicado en la calle de Londres número 37, en la colonia Juárez.


ARG
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
"Agarré a mi hija y nos brincamos...
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER