ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Noviembre 2017


NORTE / GUASAVE

Aprueban la cuenta pública; destacan reducción de deuda

Han logrado bajar más de 23 millones de pesos el rezago que se tiene con proveedores, subraya dictamen de la comisión de Hacienda

15, Julio 2017 por Línea Directa
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Por aplastante mayoría, el cabildo aprobó la cuenta pública del Ayuntamiento de Guasave correspondiente al segundo trimestre de este año, donde la regidora Águeda Valenzuela Angulo destacó la reducción por más de 23 millones de pesos de la deuda pública a corto plazo.

En la lectura del dictamen, la presidenta de la comisión de Hacienda expuso que en el análisis que hicieron de los meses de abril, mayo y junio encontraron que la información que presentó Tesorería justifica los saldos reflejados en los estados financieros e informes de los ingresos y gastos efectuados en el periodo referido.

“En la información proporcionada a esta comisión se refleja que los recursos fueron administrados de una manera ordenada y eficiente, se refleja en los pasivos a corto plazo de proveedores una disminución de 23.5 millones”, dijo.

Pero además bajar los niveles de deuda a corto plazo, Valenzuela Angulo subrayó que la actual administración ha tenido una recaudación eficiente, al captar en los primeros seis meses más recursos que los pronosticados, mientras que en el gasto presupuestal se reflejan frutos del plan de austeridad, ya que se ha gastado en medio año apenas el 37.19 por ciento de lo presupuestado.

La coordinadora de la fracción del PAS, Karla Susana Espinoza Ruelas, señaló que en el informe de gastos presentado por Tesorería no quieran transparentar el gasto de nómina que han venido solicitando.

“Hemos sido muy insistentes en la cuestión de que la nómina se transparente, es decir, quienes son los empleados, en qué se ocupan, si el personal que se tiene es pertinente para el cumplimiento, si lo que estamos aplicando es en lo que se necesita realmente para el municipio”, comentó.

A la hora de la votación, la fracción completa del PRI, los dos ediles independientes y la panista Marisela Avendaño Gálvez avalaron la cuenta pública, mientras que los dos regidores del PAS la rechazaron y dos del PAN se abstuvieron.

JB
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER