ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Noviembre 2017


NORTE / CABILDO

Exige Camacho explicaciones a Ruelas sobre cobros de predial

El presidente municipal le anticipa que no hay irregularidades, le refiere que pretenda hacer el tema mediático y exhibirse en lo público

14, Julio 2017 por Dalia Martínez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Lo que parecía sería una sesión ordinaria de cabildo de lo más tranquila y sin discusión alguna entre los regidores y las autoridades municipales presidente, secretario y síndica procuradora, al llegar a los asuntos generales se tornó algo ríspida.

Al tomar la palabra el regidor Miguel Ángel Camacho  Sánchez para denunciar que durante el programa de descuentos del predial iniciado este jueves se estaba incluyendo los conceptos de gastos de cobranza, aun y cuando ya se había dicho que no se cobraría por ellos, por lo que exigió una explicación al presidente municipal.

 Al respecto el alcalde Álvaro Ruelas Echave, le aclaro que no había tal cobro, refiriendo que más que una solución pretendía hacer el tema mediático.

“usted dio instrucciones para que no se cobrara los gastos de cobranza y los honorarios y gastos de liquidación, resulta que hoy siguen cobrando, si necesitamos una explicación”

“me parece que más es un interés de hacer un asunto mediático que realmente solucionar un problema, lo que si le aseguro regidor que no hay ningún despacho que este cobrando y mañana le doy la respuesta si usted gusta también en público en la sesión de mañana ya que revise el caso en específico”.

El regidor Camacho pidió nuevamente la palabra para solicitar a la síndica procuradora una explicación del resultado de la auditoria externa realizado a la Jamapa.

A lo que Ruelas Echave respondió que no conocía el resultado porque no acudió cuando se le invitó para que lo conociera.

“cuál es el avance que tenemos de la auditoria externa del despacho Espinoza Pereda”

“nosotros lo invitamos a una reunión para explicarles como lo hicimos con el resto de los regidores de todas las observaciones, usted nunca asistió, si la intención es hacerlo aquí en cabildo con mucho gusto se la damos”.    

En replica el regidor Camacho Sánchez le dijo al alcalde que lamentaba que anduviera con piel sensible.

Expresión a la que el presidente negó, manifestando que ya estaba muy acostumbrado a que se quisieran lucir en público en lugar de conocer la verdad en su momento.
 “si señor lamento que traigan la piel muy sensible presidente pero es una obligación que tengo como regidor y es esta tribuna la que debemos usar, lo podemos usar en lo público y en lo privado, a mí eso no me quita el sueño ciudadano”.

 “no es que tenga la piel muy sensible la verdad es que estoy bien acostumbrado a esas situaciones pero a veces me parece que es un tema de hacerlo mediático que conocer la verdad porque si usted hubiera querido conocer la verdad hubiera aceptado la invitación que le hicimos a explicárselo a detalle cada uno de ellos.  

Cabe mencionar que este sábado a las 12:00 del día se realizará una nueva sesión de cabildo donde se prometieron dan respuesta a las interrogantes del regidor.

DEG


Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER